CARACAS, VENEZUELA.- Ganar un Grammy puede que no sea una novedad para la cantante puertorriqueña Olga Tañón, pero la posibilidad de abrazar otro de estos premios le produce placer.
La explosiva intérprete de “Cómo Olvidar” y “Así es la Vida” compite por el galardón musical en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino con su disco “Sobrevivir”. Sus rivales son la mexicana Thalía, la española Ana Torroja y sus compatriotas Ednita Nazario y Gisselle.
“Me encantó hacer ese disco, me encantó trabajar con la gente que trabajé. Cada disco que tú haces, lo haces con más madurez a nivel musical”, confesó el lunes la artista en una entrevista telefónica.
Aunque tiene en su haber muchos reconocimientos no duda en expresar lo que significa una nueva nominación. “Me he ganado los premios que la gente me ha otorgado o la academia y para mí siempre es un placer cuando te ganas un Grammy”, agregó la cantante de 36 años.
La llamada “Mujer de Fuego” ganó en el 2002 un Grammy Latino por su disco “Yo por Ti”. También ha sido galardonada en dos ocasiones con el Grammy de la música estadounidense, un Billboard y cinco premios Lo Nuestro.
En “Sobrevivir”, Tañón reunió a importantes productores latinoamericanos como el puertorriqueño Ángel “Cuco” Peña, el dominicano Manuel Tejada, el chileno Humberto Gatica y el colombiano Kike Santander.
Para ese álbum, los productores le pidieron a la artista que cantara espontáneamente y con el mismo “vacilón” que irradia en sus conciertos. “Fue una magia un poco diferente a lo que habíamos hecho antes”, acotó.
Olga Tañón Ortiz, originaria de Santurce, inició su carrera como solista en 1992 con el álbum “Sola”, pero alcanzó popularidad internacional con su siguiente producción, “Mujer de Fuego”.
Puro fuego
Con la agenda llena de compromisos para los próximos meses, la enérgica intérprete admitió que no quiere pasar el resto de su vida sobre los escenarios y que quiere poder dedicarle más tiempo a su familia.
“No creo que esté tantos años o toda la vida en esto porque tengo planes de hacer otras cosas y en mi caso yo siempre digo que me quiero retirar en algún momento”, afirmó al confesar que desea volver a ser madre.
Tañón rechazó los comentarios de algunos medios que la consideran como la sucesora de la recientemente fallecida Celia Cruz, por quien dijo tener una enorme admiración.
“Al que se le ocurra tratar de hacer o de suplantar lo que ha sido Celia no es inteligente. A mí ni se me ocurriría”, dijo.
A finales de agosto, Tañón lanzará al mercado una recopilación de sus éxitos de merengue titulada “Puro Fuego”. La cantante anticipó que prevé empezar a grabar otro álbum entre enero y febrero del 2004, en el que incluiría dos o tres canciones de su autoría.
Dijo sentirse muy satisfecha de sus logros y considera que la humildad y la originalidad han sido las cualidades que le han ayudado a destacarse.
“Nunca he querido parecerme a nadie, si cometo errores, los cometí y me vuelvo a levantar, si tengo satisfacciones las aplaudo yo misma (...) lo mejor que tengo es ser bastante sincera, aunque también es lo peor porque muchas veces te encuentras gente que no soporta tu sinceridad”, concluyó.
Por otro lado, la intérprete se declaró amante de la comida mexicana y dijo que ese fue uno de los motivos que la animaron a comprar en fecha reciente un restaurante de comida típica mexicana.
Junto a su esposo Billy Benizard, la cantante adquirió en Puerto Rico el restaurante Harry”s Tacos.
El restaurante que por 25 años ha estado ubicado en la avenida Boulevard de Levittown, ahora será renovado y rebautizado como Harry”s Tacos Plus.
“Este concepto fue creado por el señor Harry Rodríguez y su familia hace muchos años. Y la idea es preparar tacos con un sabor diferente, que nosotros hemos clasificado como mexi-caribeño”, dijo Tañón.
La cantante explicó que ya planean una franquicia del negocio en Orlando, a donde reside la pareja, y en Venezuela desde donde han recibido un gran número de llamadas.