09 septiembre 2003
Más de 500 manifestantes permanecen desde alrededor de las 14:00 horas locales en el kilómetro cero del boulevar Kukulcán, límite de la zona hotelera y la ciudad de Cancún, para tratar de manifestarse frente al Centro de Convenciones local, en donde se celebran las reuniones preparativas de la Quinta Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Alrededor de 100 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), protegidos con vallas de más de dos metros de altura, contienen el avance de los inconformes quienes insisten en avanzar en hacia el boulevard Kukulkán.
Los globalifóbicos corean consignas e insultan a uniformados que vigilan la entrada a la zona de playa de Cancún, informó Formato 21.
El jefe de la unidad de gobierno de la secretaría de Gobernación, Gonzalo Altamirano Dimas, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno no limitarán protestas y manifestaciones, pero no se tolerarán desmanes en nombre de la libertad de expresión.
Permanece prácticamente cerrado el acceso a zona hotelera de Cancún y sólo está abierto un carril para descenso de unidades ubicadas en ese punto.
El servicio de transporte público en esta ciudad quedó suspendido desde el mediodía.