11 septiembre 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- A dos años de los atentados terroristas en Estados Unidos, el presidente Vicente Fox aseguró ante empresarios de América Latina que las medidas que se adopten para mantener la seguridad en la región no deben convertirse en barreras para los flujos de inversión y comercio entre los países.
Propuso, en el marco de la XIV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina, impulsar una iniciativa de desarrollo regional, donde converjan nuestras fuerzas y se minimizen nuestras debilidades.
Señaló que el gran reto es alcanzar acuerdos para ampliar el comercio que permita impulsar un crecimiento económico sostenido y una mayor generación de empleos en la región.
Comentó que el centro de las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) está en el tema de los subsidios agrícolas, práctica que es básicamente realizada por los países desarrollados y aceptó que en el caso mexicano es uno de los asuntos mas problemáticos a los que se enfrenta en sus Tratados de Libre Comercio.
De ahí, dijo, que en negociaciones futuras México buscará dejar fuera de toda negociación este sector.