08 septiembre 2003
Cancún, Q.Roo(Notimex).- Alrededor de 70 italianos militantes de la organización "Our world is not for sale", se desnudaron hoy en una playa de la zona hotelera de esta ciudad para manifestarse en contra de la OMC, formando con sus cuerpos un mensaje sobre la arena.
Algunos de los manifestantes, quienes se negaron a revelar sus nombres, explicaron que en grupos de cinco personas, mediante el sistema urbano de transporte público, penetraron los filtros policiacos e ingresaron hasta Playa Langosta, donde procedieron a formar un letrero que decía "No a la OMC".
Al notar lo sucedido, policías y agentes de seguridad se mantuvieron a distancia durante los pocos minutos que duró esta manifestación que se mantuvo en un tono pacífico.
En tanto, otros extranjeros y representantes de los medios de comunicación sacaban fotografías de los miembros de esta agrupación cuyo nombre significa en español "Nuestro Mundo No Está en Venta".
Posteriormente, los italianos gritaron algunas consignas en contra del libre comercio, se vistieron y se retiraron pacíficamente.