Santo Domingo, (Notimex).- La bandera mexicana ya ondea en la Villa Panamericana, luego de ser izada en una emotiva ceremonia a la que asistió la embajadora de México en República Dominicana, Isabel Téllez de Ortega.
El jefe de la delegación y presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, fue quien jaló la cuerda que subió la bandera tricolor a lo más alto del asta al tiempo que los deportistas, entrenadores y demás integrantes del equipo mexicano entonaron el himno nacional.
En esta ceremonia también fueron izadas las banderas de Colombia, Ecuador, Islas Caimán, Uruguay, Bahamas, Surinam y Santa Lucía. Las fallas en la organización se manifiestan en todos los sectores del evento, pues erróneamente se puso otro himno nacional ante las delegaciones de Islas Caimán y Uruguay.
El gobernador de la Villa Panamericana, Almícar Fernández, dio la bienvenida a los deportistas de los países presentes en esta ceremonia. "Estamos listos para atenderlos y le deseamos todo el éxito", dijo.
Para finalizar la ceremonia, Fernández entregó al jefe de la delegación mexicana, Felipe Muñoz, el libro Paisajes de Luz. "Este libro representa todo el folclor y cultura denuestra nación", dijo.
En medio de la cordialidad, el dirigente mexicano tuvo palabras de agradecimiento aunque al mismo tiempo y con cierto humor, reclamó: "todavía están pendientes las clases de baile de merengue", a lo que el gobernador contestó: "tiene que ser con tequila".