Una majestuosa fiesta de cumpleaños le ofrecieron en esta ciudad sus 17 hijos a la señora Velia Becerra de Luévanos, estimable dama duranguense, quien el pasado 31 de mayo celebró su 80 aniversario de vida.
Después de 15 años, esta familia -una de las más numerosas de aquella ciudad conocida como La Perla del Guadiana-, se reunió para conmemorar uno de los acontecimientos más grandes, el onomástico de la señora Becerra de Luévanos, quien procreó 21 hijos, de los cuales le sobrevivieron 18.
La grandiosa celebración, en la cual primeramente se ofició una misa de acción de gracias, tuvo como marco principal una quinta campestre ubicada en Torreón, Coah. En ésta fungieron como organizadores y anfitriones, Gerardo Luévanos Becerra y Jorge Luévanos Antuna, hijo y nieto de la agasajada, respectivamente.
Una gigantesca manta con la fotografía de la señora Velia se confeccionó especialmente para la ocasión, utilizándose como decoración principal; igualmente, el predio lució una diversidad de globos y arreglos florales.
Con música en vivo se amenizó la fiesta, en la que se ofreció un exquisito bufete de comida mexicana que degustaron los aproximadamente 103 asistentes, entre los que se encontraban hijos, hijos políticos, nietos y bisnietos de doña Velia. Algunos vinieron procedentes de Durango, Monterrey, Saltillo, Piedras Negras y México.
Alrededor de las dos de la madrugada del siguiente día arribó a la festividad un conjunto de músicos norteños, que alegraron aún más el momento. A esa hora, la mayor parte de la concurrencia ya se había retirado a dormir, pero la homenajeada y una de sus hijas lo hicieron mucho después, debido a la alegría que las embargaba.