EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Operación: Recuperar el poder/Del tintero

Fidencio Treviño Maldonado

De las altas tribunas del PRI Roberto Madrazo lanza uno más de los miles de manifiestos “Para el que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que escuche”.

Otro discurso más, simple perorata llena de sofismas muy a su estilo y con los ingredientes propios de ese partido. Con un séquito liderado por la secretaria del partido Elba Ester Gordillo a coro repiten lo que su Tótem dice y aplauden a rabiar el discurso retrachero.

Por enésima vez quedan demostrados muchos usos y costumbres imbuidos en el núcleo de los líderes en turno del PRI, algunos ejemplos:

A.- La profesora rural más rica del mundo Elba Ester Gordillo, secretaria del PRI a nivel nacional y líder perpetua y moral del SNTE, dice a los ocho puntos cardinales que se buscará y castigará a los “soplones” en el caso del robo que ese partido causó a la nación, vía Pemex, es decir en vez de castigar a tanta rata metida en ese partido (PRI), buscarán a quién o quiénes se “rajó o rajaron”, comprobando una vez más que en el PRI y en la política nacional, no se castiga a los bandidos, sino la deslealtad.

B.- Desde que el PAN tomó el PODER en Los Pinos, el regresar a la silla y atravesarse la banda presidencial es la obsesión de los dirigentes del PRI y del PRD. No se necesita ser en ducho en política para darse cuenta que para desgracia del pueblo, la mayoría de los personajes encumbrados en la política nacional sólo les interesa y quieren el PODER, ese monstruo oscuro y letal que ha sido la perdición de México desde que es República y en pos de él, muchas vidas de verdaderos mexicanos se perdieron.

Sin embargo ahora empecinados en el próximo triunfo por la silla y banda presidencial se olvidan de lo esencial y del que nadie habla EL MEJORAMIENTO SOCIAL, algo tan urgente en México y tan soslayado por la clase gobernante, el pueblo sólo ha sido hereditario de migajas, en un país donde sólo se lucha por y para el PODER.

C.- Después de setenta años como jefes máximos de México salvo honrosas distinciones, el caso de Lázaro Cárdenas, (tal vez a López Mateos por citar alguno); al PRI aún le preocupa el país, eso es bueno sin duda porque, como dice un refrán coloquial “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Y aquí no es que al PRI le interese el pueblo como nación o el país como República ¡NO!, a ellos incluyendo todos los partidos y a los políticos les interesa el poder, para seguir en el mundo feliz y es tan obvia y tangible esa obsesión que más de 40 millones de pobres y ocho millones de miserables os contemplan y que son el resultado de la suma de todos los rezagos, gracias a la ineptitud para gobernar y la viveza maquiavélica para robar y estar a mil años luz de la población.

Por otro lado, está de moda llevar encuestas en los partidos, simples oráculos de políticos tercermundistas, cual niños de kinder se creen el cuento y le siguen preguntando al espejito “¿Quién es el partido más lindo y triunfador?”; encuestas que dicen lo que ellos quieren que digan y como “El Jibarito” salen locos de contento, simple retórica del eco de su propio discurso, donde las traiciones que ellos nombran alianzas se dan en lo luminoso y en lo oscurito, el caso del Partido Verde Ecologista, los niños verdes, que después de vociferar a los cuatro vientos contra el PRI, en la campaña de FOX, ahora duermen juntos y abrazados con el Revolucionario Institucional.

Cuando se pretende llegar al PODER no importa los medios para conseguirlo y la prueba más obvia es que nadie ofrece ni da soluciones sólo propuestas en el entorno social, económico, para abatir el desempleo, en educación, en salud, el campo, en lo fiscal, a la injusticia, mal impartición de justicia, que asola al país y es aprovechada por cualquier hijo de vecino con o sin charola para pisotear el maltrecho Estado de Derecho, mientras nuestros gobernantes y prospectos, sólo presentan un triste esbozo del panorama por simple desconocimiento o algo más grave que está padeciendo nuestra clase política: la ineptitud. Porque la negligencia y la indolencia siempre están presentes, cuando de alcanzar el PODER se trata.

Tienen que entender los que aspiran a un puesto, como lo es un curul en la más alta tribuna, que gobernar es algo más que estar en la cima y detentar el poder y que este rasgo por años ha sido un lastre para el pueblo y desgraciadamente por mantener su posesión ha costado mucha sangre. Total que a nuestros políticos poco les interesa el beneficio social para el pueblo, por lo que se ve y ante los hechos no hay objeciones, primero está el poder, el cambio y mejoramiento del país quedarán en veremos. Los jefes de la nación tienen la palabra.

Incongruencias

Qué lastima que nuestra clase gobernante a cualquier nivel esté cortada por la misma mellada navaja al hablar sin ton ni son “Las corporaciones policíacas a todos los niveles están coludidas con la droga”, dijo Ángel Sergio Guerrero Mier gobernador de Durango, sin duda él sabe porqué lo dice. Otra más, en los decomisos diarios de contrabando, nuestras celosas autoridades hacendarias de la economía, las fiscales y la PGR, van a incinerar 8,000 toneladas de textiles, que se decomisaron: ¿Por qué mejor no repartirla entre los 30 millones de miserables del país o darle otro uso?

Correo e:linga__1031@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34416

elsiglo.mx