Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Operador de bongee podría alcanzar pena de cinco años

TORREÓN, COAH.- Juan Facusse Ramírez, operador del bongee donde falleció un joven de 22 años el pasado jueves 18 en las instalaciones de la Feria, permanece internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad porque no ha depositado la fianza de 150 mil pesos que se le fijó para que pueda recuperar su libertad.

El delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gerardo Pérez Pérez informó que el pasado viernes por la tarde se ampliaron las declaraciones de las cuatro personas que fueron detenidas en torno a los hechos donde murió Francisco Luis Manzo Alcalá y se determinó que Facusse Ramírez fue el único responsable de este homicidio culposo, pues él era el encargado de amarrar los extremos de la liga a la canastilla y a los arneses que se colocaban al cliente.

El mismo viernes recuperaron su libertad, Víctor Espinosa Solís, que era el encargado de dar las instrucciones a los clientes antes de que saltaran del bongee, Eduardo Acevedo Reyes, chofer de la grúa y Jorge Gausin Romero, vigilante de esta “atracción”. Ese mismo día, Fausse Ramírez fue consignado al Cereso.

Pérez Pérez dijo que el procesado podría alcanzar una pena de hasta cinco años y cuatro meses de prisión, además el propietario del bongee tiene que asumir su responsabilidad y reparar el daño causado, que en este caso debe ser una indemnización a la familia del hoy occiso.

Carlos Cepeda Zamorano, titular del Juzgado Segundo Letrado en Materia Penal informó que el procesado se encuentra aún recluido en el Cereso porque no ha cubierto la fianza fijada por el Ministerio Público y que fue ratificada por este Juzgado.

El Juez dijo que Facusse Ramírez puede obtener este beneficio en cualquier momento, toda vez que el homicidio culposo no es considerado un delito grave y el presunto puede acogerse al derecho de la libertad bajo caución para recuperar su libertad mientras continúa el proceso penal que tiene en su contra.

Cepeda Zamorano dijo que en este caso la familia del hoy occiso puede ampliar la denuncia para que el propietario del negocio, Miguel Hadad Facusse, esté ligado directamente al proceso, aunque el juzgador aclaró que al dictar la sentencia de este proceso el propietario del bongee es quien tiene la responsabilidad de reparar el daño causado a la familia.

Antecedentes

Como se informó en su oportunidad, el pasado jueves, aproximadamente a las 19:30, Francisco Luis Manzo Alcalá de 23 años de edad falleció al caer de una altura de 45 metros. El hoy occiso se lanzó del bongee y los operarios de esta atracción olvidaron atar la liga a la canastilla, provocando que el cliente se proyectara contra el piso.

Antes de abordar la canastilla, los operarios de la empresa “Intenzo, Juegos de Alto Impacto” le colocaron el arnés a Francisco Luis y un extremo de la liga lo amarraron a dicho arnés, sin embargo, los trabajadores olvidaron atar el otro extremo a la canastilla.

Por esta razón, cuando el hoy occiso se lanzó de una altura de 45 metros aproximadamente, las investigaciones periciales permitieron confirmar que el joven cayó directamente con la liga, el fuerte impacto provocó la muerte instantánea.

En su primera declaración ante el ministerio público, Juan Facusse Ramírez y Víctor Espinosa se acusaron mutuamente y ambos señalaron a su compañero como el responsable de este accidente.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 50933

elsiglo.mx