TORREÓN, COAH.- Desde el pasado 21 de octubre se encuentra internado en la Clínica del Magisterio de esta ciudad, el beisbolista Juan Antonio León Álvarez, debido a problemas de páncreas que presentó durante su estancia en esta ciudad, motivo por el cual fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual se recupera actualmente.
Juan Antonio León, pitcher derecho que jugara hace tiempo para los Algodoneros de Unión Laguna, pertenece en la actualidad a los equipos de Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Verano y a los Algodoneros de Guasave en el Pacífico. De acuerdo a la información de su esposa Narda Castro, se encontraba en La Laguna en busca de talentos, cuando empezó a sentirse mal, debido a lo cual fue trasladado a la clínica por Jorge Luis “Coque” Valle, su amigo y compadre, a fin de que fuera atendido.
Ya hospitalizado, se ordenó la realización de estudios y se detectó que el pelotero presentaba problemas con el funcionamiento del páncreas, motivo por el cual debió ser sometido a cirugía y ahora se encuentra en proceso de recuperación.
A decir de la señora Narda Castro, aún no se ha establecido un plazo para que el pelotero sea dado de alta por el personal médico, debido a lo cual permanece en la institución hasta nuevas instrucciones.
Al momento, los gastos de hospitalización corren por cuenta de la propia familia y algunos amigos cercanos al pelotero, y se espera que en breve la ayuda de los clubes Olmecas de Tabasco y Algodoneros de Guasave se haga presente, a fin de lograr que este pelotero pueda solventar la situación que afronta.