26 septiembre 2003
Sevilla, (EFE).- El centrocampista mexicano Gerardo Torrado, con contrato en vigor con el Sevilla pero actualmente sin ficha federativa, se ha sometido esta tarde en una clínica de Barcelona a una intervención quirúrgica para corregirle una dolencias de pubis, de la que ha salido con éxito.
El cuerpo médico del Sevilla FC considera que si todo marcha por el buen camino, el futbolista podrá estar en los terrenos de juego dentro de mes y medio.
"Se le ha corregido a través de laparoscopia una dilatación del orificio inguinal izquierdo, se le ha extirpado un pequeño lipoma y se le ha practicado una tenotomía bilateral de abductores", según informó el club sevillista.
El jugador mexicano, que está pendiente de jurar la constitución española para obtener la nacionalidad y así darse de alta federativa el próximo diciembre, tendrá este período de inactividad para recuperarse sin precipitación.
Por otra parte, el delantero José Antonio Reyes y los centrocampistas Javi Casquero y el brasileño Julio Baptista se han ejercitado esta tarde con normalidad y podrían estar aptos para el encuentro del domingo frente al Murcia, aunque mañana está programada otra sesión de trabajo, tras la cual el técnico, Joaquín Caparrós, decidirá si los incluye en la convocatoria.