Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Operativo para asistir a conductores ebrios

Guillermo Vacio Reyes

Torreón, Coah.- La advertencia se cumplió. En punto de las 21:30 horas un nutrido contingente de elementos de la Dirección Pública Municipal, entre preventivos y de vialidad, encabezados por su director Javier Gutiérrez Pesqueira, inició la campaña para evitar que los jóvenes conduzcan en estado de ebriedad, anunciada por el presidente municipal Guillermo Anaya.

El operativo en el que también participaron el representante del consejo de Seguridad Pública José Luis Flores; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, José Luis Díaz Barraza y del Fideicomiso para la Seguridad Pública Francisco de Urrutia; comenzó a las 21:45 horas, en una discoteca ubicada en bulevar Independencia y Galeana, donde se dispuso que dos unidades de la Policía Preventiva y una más de vialidad, permanecieran de guardia.

Lo mismo sucedió en una conocida discoteca ubicada sobre el bulevar Rodríguez Triana, al oriente de la ciudad, y un bar localizado sobre la calle Cuauhtémoc y avenida Gómez Farías.

En este último lugar el nuevo director de Seguridad Pública, Gutiérrez Pesqueira, informó que esta campaña tiene como principal objetivo concientizar a los padres para que se hagan responsables de sus hijos, y la misma consiste en colocar elementos policíacos a las afueras de bares y discotecas, quienes detectarán a los conductores en estado de ebriedad, a los que se les invitará a que designen a alguno de sus acompañantes que no haya ingerido bebidas alcohólicas para que se haga cargo de manejar el automóvil.

De no ser posible lo anterior, los jóvenes serán enviados a sus domicilios en taxis y sus unidades serán aseguradas hasta el siguiente día, en que los padres de familia tendrán que acudir a las oficiinas de la DSPM para recoger el vehículo.

Gutiérrez Pesqueira, aclaró que en esta primera etapa del programa, no habrá multas y de ser necesario se les dará dinero a los jóvenes que manejen en estado de ebriedad para que tomen un taxi y lleguen seguros.

Por otra parte, el director de la DSPM, informó que para la próxima semana se comisionará a las guías de vialidad, para que entreguen volantes a los jóvenes que acostumbran asistir a los distintos centros de diversión de esta ciudad, donde se darán instrucciones de lo que pueden hacer en caso de requerir el apoyo policíaco.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15402

elsiglo.mx