Gómez Palacio

Operativos contra taxis piratas deberán esperar

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdirección de Transporte de la Región Lagunera de Durango, decidió esperar a que transcurra el plazo para el replaqueo, es decir hasta el 31 de julio, para reanudar el decomiso de taxis “piratas”, situación que para la Confederación de Trabajadores de México implicará insistir en que estas acciones continúen llevándose a cabo.

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte, afiliada a la CTM, Pedro Jáquez Castro, dijo que si la dependencia no practica ningún otro operativo en el transcurso de este mes, se retomará la exigencia para que se actúe en contra del “pirataje”.

El líder transportista dijo tener conocimiento de que la dependencia recibió indicaciones de la Dirección de Transporte del Estado, de dejar transcurrir el plazo fijado en el convenio firmado el 31 de enero.

Aunque el titular de la Subdirección, Francisco Torres Larriva, había manifestado que se estaba coordinando con la Dirección para reanudar los operativos, empleados de la dependencia reconocen que será hasta el término de ese plazo cuando se lleven a cabo estas acciones, pues sólo de esta forma podrá establecerse una diferencia entre los vehículos irregulares y aquéllos que están sujetos al convenio y que por esa razón portan una lámina o placas antiguas, debido a que ni siquiera se cuenta con un padrón todavía.

Sin embargo, este plazo es únicamente para que los propietarios de unidades se pongan al corriente ante la Secretaría de Finanzas del Estado en el pago del replaqueo y los adeudos que tienen pendientes por los derechos vehiculares que no pagaron en uno o varios años.

De ninguna manera están contemplados en ese convenio los taxis “piratas” que pretenden ser regularizados, pues tampoco habrá ningún juego de placas, por lo que no tiene ninguna relación el plazo con el funcionamiento de los vehículos en condiciones irregulares.

Al decir de Pedro Jáquez, los cetemistas demandarán que ya no se otorgue un nuevo plazo para quienes no han cumplido con sus pagos en parcialidades, pues entre el gremio transportista es un secreto a voces el que ciertos líderes de organizaciones están ejerciendo presión para que la autoridad les conceda otra oportunidad.

A la fecha, según la Subdirección de Transporte, son cerca de 500 vehículos de un total de dos mil 400 los que no han cubierto un sólo pago desde el 31 de enero que se firmó el convenio, de manera que son los dueños de estas unidades quienes pretenden alargar el plazo y seguir incumpliendo, al decir del dirigente

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34408

elsiglo.mx