GÓMEZ PALACIO, DGO.- ?Quiero llenar las dos plazas de extranjeros, nos estamos tomando todo el tiempo posible, no queremos equivocarnos y por ello tomamos las cosas con calma; la realidad es que no nos urgen, el equipo está bien, tiene estructura y los recursos para hacerle frente al compromiso de la fecha uno, por ello es que no tenemos prisa?, afirmó Luis Fernando Tena ayer al término del entrenamiento en Santa Rita.
?Nuestra prioridad es buscar en el mercado nacional, donde se cuenta con jugadores que ya están adaptados, que conocen bien el medio del futbol mexicano, pero hasta el momento no se ha podido concretar algo, por ello es que tal vez ya tenemos que ir pensando en voltear los ojos hacia fuera de México.
Para cerrar un trato y poder traer un jugador, queremos conocer todos sus antecedentes, podemos traer a un jugador que en la cancha muestre excelentes características futbolísticas, pero también queremos que sea un jugador honesto, lo cual es más difícil de encontrar, de ahí que tengamos que hacer un trabajo de investigación al respecto?.
Cuestionado sobre la presencia en el campamento del juvenil mediocampista Iñaqui Quintana, dijo que se trata de un joven al cual ya conocía y que indiscutiblemente tiene calidad, pero el cual no va a jugar de inmediato, sino que primero deberá mostrarse y competir con los otros jóvenes que ya están en el grupo.
Al hablar del momento en el que se encuentra su equipo dentro del proceso de preparación que se vive de cara al inicio de la competencia, dijo que el equipo no está del todo fuera de ritmo, ya que su participación en la liguilla, hizo que no se estuviera mucho tiempo fuera de actividad y agregó que de hecho, son muy pocos los equipos que pudieran estar al cien por ciento en cuanto al ritmo futbolístico para el arranque de la competencia.
Destacó que tras el partido de hoy ante la Real Sociedad, tendrán más días para continuar su preparación, por lo que podrán disponer de tiempo para afinar los detalles con miras al primer compromiso de la temporada.
Por último, dijo que Noriega y Altamirano tienen alguna posibilidad de actuar en el primer juego de la temporada, aunque es un poco difícil que lo hagan, ya que el resto de sus compañeros les llevan buena ventaja en cuanto al proceso de preparación.