Notimex
México, D.F.- El presidente Vicente Fox aseguró que su gobierno trabaja de manera constante y decidida en la generación de fuentes de empleo y para mejorar la situación de todos aquellos que tienen una ocupación productiva.
Mencionó que para defender los derechos de los trabajadores existe la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), que dedica sus esfuerzos a ofrecer consultas personales, telefónicas, conciliaciones, juicios, amparos y, principalmente, tiene como finalidad solucionar amistosamente conflictos que surgen entre trabajadores y empleadores. Aseguró que esa dependencia también trata siempre de proteger los empleos y la planta productiva en el país.
Explicó que en el tema del empleo, su administración trabaja en vertientes diversas, buscando ofrecer oportunidades a los jóvenes y a quienes por el momento no tienen un ingreso, ya sea porque no cuentan con un trabajo fijo o porque no han encontrado la manera de poner en marcha un “changarro” propio.
Indicó que ello fue posible a través de un intenso programa de microcrédito y financiamiento a todas esas personas y a todas esas familias que tienen deseos de trabajar y que a través de ese crédito pueden poner en marcha ese “pequeño changarrito” o pueden autoemplearse para así generar ese ingreso que tanto necesitan.
Vicente Fox mencionó que otra opción la constituyen las cajas de ahorro, mecanismo que ha sido aprobado y se ha constituido en un sistema nacional que cuida y protege a los ahorradores.
Destacó también que Nacional Financiera (Nafin) ha extendido sus servicios en todo el país para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.