Tal vez ha oído hablar del ?Programa Oportunidades?, que es nada más y nada menos que un programa de desarrollo humano para la superación de la pobreza en México.
Para que usted tenga acceso a este programa, requiere de una identificación provisional que la acredite como beneficiaria y/o beneficiario, una laminilla de hologramas, su tarjeta básica o su contrato original, para recibir sus apoyos, a la vez se acepta sus compromisos de compasibilidad a cambio de ello recibirá usted: Atención médica eficiente, oportuna y económica, así como, vacunas y medicamentos del paquete esencial de los servicios de salud, sus sobres de suplementos alimenticios y las papillas que correspondan.
Claro, que no todo es recibir, también se contraen en compromisos:
1.- Inscribir a sus hijos o hijas en el grado escolar que les corresponde.
2.- Apoyarlos para que asistan todos los días a clases y para que cumplan con sus tareas.
3.- Asistir a las citas médicas programadas para toda la familia.
4.- Asistir y participar a las sesiones educativas para la salud.
5.- Colaborar en las campañas de vacunación, saneamiento ambiental e higiene.
6.- Utilizar los apoyos económicos en la compra de alimentos que se requieren para la nutrición de la familia, las condiciones de vivienda y el aprovechamiento.
Este programa de desarrollo humano se maneja a nivel nacional a través de coordinaciones estatales.
En Coahuila existe una coordinación a su disposición y al frente de ella el compañero, colega y amigo brillante el Licenciado Carlos Gregorio Ramírez Hernández. Usted puede hablar directamente con el, sabe escuchar, es congruente, además de honesto, no dude en llamar al 01 (871) 7 32 23 03.
Y no digo más, piense acertivamente y acertará.