TORREÓN, COAH.- Finalmente la liga estudiantil de futbol americano de Saltillo, decidió llevar a cabo el partido que tenían pendiente los equipos de los Comanches de la ciudad de Piedras Negras y el de Escorpiones de Torreón Jardín.
Lo anterior fue informado por José Antonio Madinaveitia Chávez, head coach de los laguneros, quien señaló que a principios de la semana estuvo en la capital coahuilense para reunirse con los directivos y con el comisionado de la misma, Roberto Ramos para discutir sobre la realización del partido, así como fijar el día, lugar y hora.
Como se recordará, este encentro debió de llevarse a cabo en la primera jornada de la temporada, pero debido a confusión sobre la sede del partido, se optó por no realizarse. En primera instancia estaba programado para llevarse a cabo en Piedras Negras, pero después se mencionó que sería en Torreón.
Ambas escuadras coincidieron que se llevara a cabo en su estadio, pero al haber información encontrada de diferentes puntos de vista y no contemplar el presupuesto para efectuar el viaje, no se realizó el cotejo, manejándose inclusive que la ciudad fronteriza había obtenido la victoria por forfit.
Los Comanches marchan con marca de 4-1, en tanto que los Escorpiones llevan 3-2. En caso de darse una victoria de los laguneros, el récord de los dos conjuntos se igualaría, pero el primer criterio de desempate es el juego entre sí, por lo que el conjunto dirigido por Madinaveitia Chávez, quedaría en el segundo lugar del grupo y por ende aseguraría su pase a la postemporada.
El primer lugar de ese sector lo ocupó el conjunto de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, quien terminó con marca perfecta de seis ganados y cero perdidos. El conjunto es dirigido por el head coach Roberto Brambila. Ahora los lanudos deberán de enfrentar en la semifinal a los Daneses de la Preparatoria Ateneo Fuente de la ciudad de Saltillo en el “Infierno Azul”.
Por último Madinaveitia Chávez informó que esta semana el equipo gozará de algunos días de descanso, para reincorporarse posteriormente el próximo lunes 21 en punto de las 20:00 horas en el Lienzo Charro de la Colonia Torreón Jardín, con vistas a disputar ese partido decisivo.