MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, ordenó clarificar la información sobre su sueldo que se publica en la página de internet de esa dependencia, como parte de las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y su Reglamento.
Sin embargo, la divulgación de esa información se hará hasta el lunes, lapso en que se preparará de manera desglosada, según se informó en la oficina de Comunicación Social de la dependencia.
Hasta ayer, la página de internet de Gobernación publicaba un listado de remuneraciones de los funcionarios públicos correspondientes al 2002. Además, el "Tabulador de percepciones ordinarias para funcionarios públicos y homólogos vigente a partir del 1 de enero de 2002, para la Secretaría de Gobernación" consigna las percepciones mensuales brutas.
Así, en ese tabulador se indica que el secretario de Gobernación percibe "un mínimo de 224 mil 557.10 y un máximo de 247 mil 869.02 pesos al mes".
Por otro lado, el 30 de mayo de 2003, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal, en el que se indica que los secretarios de Estado, como Creel Miranda, tienen una percepción ordinaria neta mensual -compuesta del sueldo base más compensación garantizada- de 149 mil 327.27 pesos.
Ante la diferencia de las dos cantidades: la reportada en el sitio de internet de Gobernación, y la que publicó Hacienda en el Diario Oficial, se le preguntó a Creel Miranda hoy cuál era su verdadero sueldo, y de inmediato dio instrucciones para que la Oficialía Mayor diera a conocer las percepciones de los funcionarios de la Secretaría de manera desglosada.
"Todo lo que hubiese que informar, que se informe", dijo.