29 octubre 2003
BRASILIA, (AP).- El Tribunal Supremo Federal rechazó el miércoles la última apelación de Sergio Andrade, ex agente de la cantante mexicana Gloria Trevi, allanando con ello el camino a su extradición a México.
Andrade, que es buscado en México por acusaciones de corrupción de menores, deberá ser repatriado en un plazo de una semana, dijo su abogado Geraldo Magela.
Agregó que el acusado podrá salir rumbo a su país cuando la policía mexicana concrete los detalles de su partida con la policía federal brasileña.
Andrade fue arrestado con la Trevi y la corista María Raquenel Portillo en enero del 2000 en Río de Janeiro, donde habían vivido durante más de un año tras escapar de México.
El trío fue transferido seguidamente a Brasilia, donde trataron de combatir su extradición. Trevi fue extraditada a México en diciembre y Portillo fue repatriada poco después.
Los fiscales afirman que Trevi y Andrade abusaron sexualmente de jovencitas que se incorporaron a su grupo para recibir entrenamiento musical.
Una de las jovencitas abandonó un bebé en España en 1998, y dijo que Andrade era el padre de la criatura.