Con el propósito de brindar a las empresas duranguenses elementos de actualidad tecnológica para impulsar la productividad y competitividad, apoyándose en estrategias “Efficient Consumer Response”, se llevará a cabo el foro “AMECE 2003, Desarrollo y Productividad Empresarial”, organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.
El titular de la Sedeco, Jorge Andrade Cansino, dijo que ese panel tiene como objeto brindar a las empresas duranguenses elementos de actualidad tecnológica para impulsar la productividad y competitividad, con estrategias de comercio electrónico. Participarán especialistas de la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico.
Dijo que los ponentes de la AMECE abordarán los temas de eficiencia en procesos logísticos, facturación electrónica y sus beneficios, sincronización de información entre cliente y proveedor, así como la administración de la cadena de abasto. Además se desarrollarán talleres sobre el uso y administración del código de barras y la presentación del catálogo de productos por Internet.
Comentó que la estrategia ECR consiste en lograr la reducción de costos en los procesos de la cadena de valor, implementar mejores prácticas dentro de la cadena de abastecimiento, difundir el uso de los estándares comerciales y enfocar las actividades de las empresas, a los procesos que generan valor hacia el consumidor final.
Andrade Cansino señaló que en AMECE convergen 16 mil empresas, de las cuales 47 corresponden al sector comercio, 6 mil 150 de alimentos, bebidas y abarrotes no comestibles, 432 del sector calzado, artículos de piel y accesorios, mil 33 de higiene y belleza, 573 de libros, discos y fonogramas, 360 de muebles, 2 mil 152 de textiles y ropa y 5 mil 253 de otros sectores.