Torreón, Coah.- Un grupo de padres de familia pertenecientes al grupo “Pro Salud de la Especie Humana”, que busca una solución para los niños contaminados con plomo de la Laguna, denunció ante este medio de comunicación la agresión física y verbal de que fueron objeto ayer por la tarde, durante la sesión de cabildo realizada en la Presidencia Municipal.
Laura López Piña, vocera de las quejosas, señaló directamente a la secretaria particular del presidente Guillermo Anaya, como la principal instigadora para que personal de seguridad las desalojara del edifico público; y así evitar que estuvieran presente en la sesión de cabildo.
“Lo único que pretendíamos era pedirle a Anaya, que respetara el compromiso adquirido el pasado cinco de mayo de reunirnos antes de finalizar el presente mes, para tratar de aportar soluciones al problema de los niños con plomo”, comentó.
Claudia Miranda Medina, una de las madres de familia agredidas, indicó que la secretaria particular de la presidencia, la cual sabe responde al nombre de Yolanda, la golpeó en la cara y le profirió una serie de insultos, luego de que intentaron abordar al presidente, cuando éste abandonaba el edificio.
Lo anterior dijeron, demuestra la falta de seriedad que la actual administración da a la problemática de los niños con plomo y a los compromisos adquiridos con la ciudadanía.