TORREÓN, COAH.- El Club Rotario de Torreón y la fundación mexicana Regalo de Vida, realizarán el próximo 1 de marzo del presente año una colecta de beneficencia para operar a los niños azules, quienes necesitan del apoyo de toda la comunidad de la Comarca Lagunera para llevar a cabo sus operaciones médicas.
En rueda de prensa, el doctor Jorge A. Constantino González, encargado del programa; Jorge Ortega, presidente del Club Rotario Torreón; además de médicos de la clínica del Hospital Los Ángeles y de la Fundación “Regalo de Vida”, informaron que el objetivo es darle difusión a la colecta anual del Club Rotario Torreón-Laguna para obras de beneficencia y operar a los niños azules que se tienen captados en el directorio.
Explicaron que participarán 700 personas ajenas al club en la colecta anual, los cuales estarán ubicados en los diferentes cruceros de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Actualmente están iniciando tratamientos para estos niños en la ciudad de Torreón con la colaboración del Hospital Los Ángeles, quienes aportan las instalaciones y equipo médico gratuitamente.
Hace unos días se intervinieron tres niños, a dos de ellos se les realizaron diagnósticos de cateterismo y uno fue operando por doctores de esta ciudad encabezados por el equipo médico del doctor Alejandro Villarreal Jiménez.
El doctor Constantino González dijo que con el dinero que se recaude permitirá obtener recursos para realizar conjuntamente con el Hospital Los Ángeles intervenciones de niños azules de la Comarca Lagunera y otras ciudades cercanas a Torreón, además de contar con recursos para seguir enviando niños a la ciudad de Nueva York.
Desde 1986
El Club Rotario Torreón-Laguna ha enviado de abril de 1986 a la fecha 57 niños operados en Boston y Nueva York; cinco niños operados en la Ciudad de México y tres niños en el Hospital Los Ángeles.
Cada tres años médicos de Nueva York y miembros del Club Rotario de Long Island, N.Y. viajan a Torreón coordinados con el Club Rotario de Torreón-Laguna, revisan a 100 niños promedio de escasos recursos, evalúan riesgos y prioridades y en base a la selección para candidatos a este programa se definen fechas para que en los siguientes dos años sean enviados a Nueva York para ser operados.
De los 100 niños se escogen de 10 a 14 por promedio, que son seleccionados por su viabilidad para ser operados.
El Club Rotario de Torreón y la Fundación Mexicana Regalo de Vida, A.C. solicitan la colaboración de las empresas y personas en donar cualquier cantidad de dinero y lo pueden hacer a los teléfonos 7 15 51 21 y 7 14 69 08, donde se les tomarán los datos y si así lo requiere se podrá dar recibo deducible de acuerdo a las disposiciones fiscales.