CD. LERDO, DGO.- Reparaciones en la red de distribución de agua potable a la altura del bulevar Miguel Alemán causan trastornos en la vialidad. Son ajenas por completo a la construcción del Crucero Inteligente, informó el alcalde, Luis Fernando González Achem.
Asimismo solicitó comprensión a la ciudadanía por estas fallas, las cuales afortunadamente no afectan el suministro a la población y que para el día de hoy se habrán normalizado.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Alberto Muñoz Rodríguez, informó que conjuntamente con las excavaciones que realiza la Secope aprovecharon para la reparación de un problema presentado por una fuga de agua potable en una tubería de diez pulgadas.
Destacó, que esto no afecta el suministro a la ciudadanía, especialmente a las colonias Villa Jardín y Magisterial que es donde se originó.
Trabajadores del SAPAL acudieron a realizar los trabajos con la finalidad de atender el problema lo antes posible.
Afectaciones al tráfico vehicular
El Alcalde hizo hincapié en que aunque el tráfico vehicular se vio afectado, es necesario utilizar y entrar por la lateral.
“Van acelerar los trabajos al máximo para evitar molestias a miles de lerdenses que usan el bulevar Miguel Alemán, deben extremar precauciones y aunque es un tramo pequeño el que está con problemas, esperan normalizarlo lo antes posible”, añadió.
Esto es independiente de la construcción del Crucero Inteligente.
Sin vacaciones
El personal de la presidencia municipal no tendrá vacaciones los próximos días, únicamente tienen los que conforme a su antigüedad les programan en estas fechas.
Claudia Sistos Vázquez, directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, informó que los trabajadores únicamente gozarán del 25 de diciembre y primero de enero como días de asueto, el resto se trabaja normal.
Existe un programa anual de vacaciones para todo el personal, tanto de confianza como sindicalizado y no por ser período navideño.
Los que tienen derecho a gozarlas en estas fechas con tiempo las programaron, pero son a quienes les corresponden en el 2003.
Asimismo consideró que en estos días tendrán horarios más flexibles de lo acostumbrado, pero sin ser guardias, ya que el trabajo es real.
Los días de descanso son el 25 diciembre y primero de enero.
Los sábados es trabajo normal, especialmente por los cierres de año como en Contabilidad, Contraloría, DSPM, Salud y otros.