Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Orlando Bloom quiere descansar de la fama

Agencias

Los Ángeles, EU.- El elfo de la saga El Señor de los Anillos Orlando Bloom decidió tomarse un descanso en su apretada agenda de rodaje para permitirse reflexionar acerca de su rápido ascenso a la fama, según el San Francisco Chronicle.

El actor británico se convirtió en un “sex symbol” internacional después de su actuación en la trilogía de Peter Jackson y en el sorpresivo hit taquillero Piratas del Caribe.

Pero Bloom, de 26 años, está teniendo algunas dificultades para adaptarse a la persistente atención de la prensa que ha acompañado su éxito cinematográfico, y ha decidido escapar del furor de los medios para mantener los pies en la tierra.

“Me compré una vivienda en Londres y estoy descansando por primera vez en mucho tiempo. La amueblaré, veré algunas películas y me relajaré”. aseguró.

El actor confesó que hace tiempo llegó a México por primera vez hace exactamente ocho años, cuando acababa de terminar la prepa y no sabía qué hacer con su vida. Fue el destino el que llevó al actor Orlando Bloom a recorrer el País de punta a punta y de costa a costa en una aventura que recuerda todavía con emoción.

“Tomé un avión en Londres con mi mejor amigo y en el vuelo conocimos a otros dos chicos que también iban por primera vez a México. Fueron seis semanas inolvidables. Fuimos a San Cristóbal de las Casas, a Oaxaca, y a muchísimos otros sitios, todo en autobús, despreocupadamente, como puede viajar uno cuando tiene 18 años y ninguna urgencia”.

Cuando falta poco por llegar a las salas del mundo El Regreso del Rey, la tercera parte de la aclamada trilogía, Bloom terminó dos películas independientes, filma Troya y ya anunció su participación en una sátira a las películas de James Ivory que dirigirá el ex Monty Python, Eric Idle.

¿Qué haces en Troya?

“Hago el papel de Paris, que es una especie de antihéroe, el tipo que arma el lío que después los otros tienen que arreglar. Su amor por Helena crea un mundo de dolor para los demás. Es un papel más que interesante. Decidí hacerlo porque no era tan obvio como el de Will, mi personaje en La Maldición..., ni tampoco totalmente inocente como el de Legolas. Para mí es un desafío permanente el tratar de encontrar el elemento humano en ese personaje, y darle algo con lo que una audiencia pueda llegar a identificarse”.

¿Es el villano de la película?

“No lo es, en realidad es simplemente un muchacho perdido. Está enamorado y no se da cuenta de que está poniendo mucho más que su corazón en riesgo. Me encanta el argumento de la película y como actor tengo mucho para hacer”.

¿Qué es lo que sientes cuando ves tu rostro en todas partes?

“Es un poco extraño. Yo actúo porque me encanta este trabajo. Es decir, lo que me encanta del mundo del espectáculo es actuar. Lo demás es lo que uno tiene que hacer para que la gente se entere de la existencia de las películas que hace”.

¿Crees que la fama le quita integridad a lo que haces?

“A veces sí. Pero es un mal necesario. Creo que a la gente le gusta demasiado conocer los detalles de la vida real de los actores, pero lo cierto es que mi vida es mucho menos interesante que la de los personajes que represento”.

¿En qué se parecen El Señor..., La Maldición...y Troya?

“En que son grandes superproducciones. Hay algo muy especial cuando estás en el set de una película de mucho presupuesto. Pero cada uno es completamente diferente y no los puedes comparar”.

¿Alguna vez soñaste con una carrera como ésta?

“No, para nada. La verdad es que todo me ha salido muy bien y estoy muy agradecido, pero en realidad nunca me esforcé conscientemente para que mi carrera se desenvolviera de esta manera. Simplemente he ido respondiendo al material a medida que ha ido apareciendo. Por ejemplo, acepté hacer El Señor... sin pensarlo. A nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido desperdiciar una oportunidad como ésa. Después vino La Caída del Halcón Negro, que acepté porque era una oportunidad de trabajar con Ridley Scott”.

¿Cómo te hace sentir el que seas uno de los actores más solicitados de Hollywood?

“Aún no creo. Este es un momento muy extraño para mí e intento darme cuenta de todo lo que me está pasando. Me siento muy dichoso de tener estas oportunidades de trabajar”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63576

elsiglo.mx