MADRID, ESPAÑA.- El mexicano Javier Aguirre, técnico de Osasuna, calificó como “decisivo” para sus metas de la actual temporada el choque que sostendrán ante Mallorca, por lo que deberán jugar éste y sus próximos encuentros “como si fueran finales”.
Osasuna, decimosexto en la clasificación con 28 unidades, recibirá mañana en el Estadio El Sadar a Mallorca, finalista en la Copa del Rey y decimotercero con 31 puntos, en partido de la jornada 26 de la Primera División del futbol español.
Tras la última práctica del equipo en sus instalaciones de El Tajonar, Aguirre declaró que este encuentro les permitirá conocer cómo se perfilará el final de la temporada sobre si podrán meterse a los puestos de media tabla o se hunden en los lugares de descenso.
“Será un partido decisivo para nuestras aspiraciones y para saber qué nos espera a final de temporada: engancharnos a la zona media de la tabla o meternos abajo y sufrir hasta el final”, apuntó el técnico mexicano en declaraciones difundidas en la página del club navarro.
Aguirre admitió que el equipo se encuentra bajo anímicamente por la eliminación en la Copa del Rey y la derrota sufrida la semana pasada en el torneo ante Sevilla (0-2), por lo que los partidos que restan deberán jugarlos con buen nivel. “Tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Recreativo y la derrota en liga de Sevilla todos estamos bajos anímicamente. De todos modos no hay pretexto. Ha sido una semana larga y los 13 partidos que restan para acabar la temporada debemos afrontarlos como finales”.
Aguirre dio a conocer la lista de jugadores convocados y el cuadro titular para el partido ante Mallorca, donde resalta la exclusión del uruguayo Pablo García, quien recibió el alta médica después de casi tres meses y medio de estar alejado de las canchas por lesión.
“A Pablo (García) no lo he convocado por cuestiones de talante físico. Lleva mucho tiempo sin jugar y no está bien físicamente. La semana que viene estará en condiciones”, apuntó el timonel del equipo rojillo.
El cuadro que enfrentará a Mallorca será el siguiente:
Ricardo Sanzol, Josetxo Romero, José Manuel Mateo, César Cruchaga, Antonio López, el argentino Gerardo Rivero, Alfredo Sánchez, Patxi Puñal, el marroquí Mohammed El Yaagoubi “Moha”, Iván Rosado y el australiano John Aloisi.