PAMPLONA, ESPAÑA.- El Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, ligó su octavo partido sin conocer la victoria al caer ayer como local en el Estadio El Sadar por 0-2 ante el Celta de Vigo, en la fecha 30 del futbol español.
Con este resultado, el conjunto navarro se quedó con 30 unidades en el sitio 17 del torneo, empatado con el Alavés y el Recreativo de Huelva, y solamente con tres de ventaja con respecto al Rayo Vallecano.
Los jugadores del Osasuna, motivados por la visita de su ex técnico, Miguel Ángel Lotina, ahora enfundado en los colores del Celta, saltaron la campo de juego concentrados y decididos a hacer un buen futbol.
Y durante los primeros 45 minutos lo lograron, aunque sin mostrar gran calidad controlaron acciones, sin embargo, su falta de contundencia se evidenció una vez más.
A los tres minutos Iván Rosado pudo abrir el marcador en un mano a mano que tuvo con el guardameta Pablo Cavallero, pero el sudamericano mostró sus reflejos y alejó el peligro.
Pese al control establecido por el equipo “rojillo”, el Celta se fue al frente a los 13 minutos con un gol de gran manufactura del delantero egipcio Ahmed Hossam Mido, quien a la entrada del área sacó un tiro de zurda raso y cruzado que batió al portero Ricardo Sanzol.
Osasuna continuó con mejor trato de balón y mayores llegadas, aunque no pudo concretar las diversas llegadas que generó.
Al igual que en el partido anterior ante el Valencia, el inicio de la parte complementaria fue sólo del Osasuna, que creó muchos arribos en la meta del equipo de Vigo, pero sin puntería.
Y al minuto 50 una vez más el egipcio Mido se hizo presente en el marcador con otro tanto de calidad que finiquitó el encuentro y hundió moralmente al Osasuna.
Mido recibió de cabeza un balón a la altura del pico del área chica y sacó un disparo impresionante que se incrustó en el ángulo superior de la izquierda.
El brasileño Valdemiro Lopes “Valdo”, el italiano Christian Manfredini, Gorka Brit y el resto del cuadro pamplonés buscaron por todos lados un gol que los hiciera reaccionar, pero su mala puntería y las intervenciones del portero Cavallero evitaron que lograran su objetivo.
Por su parte, el Sevilla, en el que milita el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, cayó en su visita al Estadio Riazor por 1-3 ante el Deportivo La Coruña. Torrado tuvo una buena actuación, aunque salió de cambio a los 70 minutos del encuentro.
Alineaciones:
Osasuna.- Ricardo Sanzol, Valdemir Lopes “Valdo”, César Cruchaga, José Romero “Josetxo”, Antonio López, Francisco Puñal (Gorka Brit, 54), Pablo García, Gerardo Rivero (Richard Morales, 80), Leonel Gancedo, Christian Manfredini (Mohamed El Yaagoubi “Moha”, 59) e Iván Rosado. DT. Javier Aguirre (MEX).
Celta de Vigo.- Pablo Cavallero, Juan Velasco, Fernando Cáceres, Eduardo Berizzo, Juan Francisco García “Juafran”, Peter Bernard Luccin, José Ignacio, Luis Eduardo “Edú” (Jesús Mora “Jesuli”, 68), Alexander Mostovoi, Gustavo López (Ángel, 46) y Ahmed Hossam Mido (Henrique Guedes Da Silva Catanha, 77) DT. Miguel Ángel Lotina.