PAMPLONA, ESPAÑA.- El Osasuna de Pamplona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, no supo aprovechar su localía y se conformó con un empate sin goles ante el Mallorca en un aburrido juego de la fecha 26 del futbol español en el Estadio El Sadar.
Con este resultado, Osasuna llegó a 29 puntos y descendió a la posición 17 de la tabla, mientras el Mallorca llegó a 32 y ocupa el décimo puesto.
Fue un encuentro mal jugado por parte de ambos equipos, que no fueron capaces de imprimir un mejor futbol, como se reflejó en que el partido se disputó principalmente en el mediocampo.
Los primeros minutos fueron de completo dominio del Osasuna, que intentó presionar desde su salida al Mallorca, aunque no pudo llegar claridad a la meta defendida por Leo Franco.
Tras este inicio, el Mallorca asumió de lleno el control del duelo, con un mejor manejo y rotación de balón desde su salida, aunque sin gran claridad al frente.
A pesar de que Mallorca era el equipo que controlaba las acciones, el conjunto “rojillo” fue el que tuvo las dos ocasiones más claras en este periodo.
Iván Rosado pudo abrir el marcador a los cinco minutos en un mano a mano que tuvo con Leo Franco, pero el guardameta salió avante para robarle el balón y la oportunidad al delantero pamplonés.
Para la parte complementaria, el conjunto visitante continuaba siendo el mandón en la cancha, aunque tampoco era capaz de crear una acción que pusiera en peligro al guardameta Ricardo Sanzol.
Mallorca pudo haber salido con el triunfo de Pamplona, sin embargo, tuvo poca ambición y se conformó con un empate, pues dejó ir tres puntos muy importantes.
En tanto que el equipo que comanda el “Vasco” Aguirre, a pesar de que no jugó bien en el complemento, tuvo la oportunidad más clara a los 73 en una jugada en la que el mediocampista Alfredo Sánchez, de manera increíble, se trompicó y no pudo rematar un rechace del portero Leo Franco a tiro de Gorka Britt.
Por su parte el Sevilla, en el que milita el mediocampista mexicano Gerardo Torrado, quien jugó los 90 minutos, obtuvo un empate a cero goles con el Valladolid en el Estadio José Zorrilla.
Alineaciones: Osasuna.- Ricardo Sanzol, José Romero, César Cruchaga, Juan Manuel Mateo, Antonio López, Alfredo Sánchez, Francisco Puñal, Gerardo Rivero (Richard Morales, 77), Iván Rosado (Gorkia Brit, 65), Mohamed El Yaagoubi (Christian Manfredini, 65) y John Aloisi. DT.
Javier Aguirre (MEX).
Mallorca.- Leo Franco, David Cortés, Federico Lussenhoff, Hipólito Fernández, Miquel Soler, Álvaro Novo, Harold Lozano, Marcos de la Fuente, Albert Riera, Samuel Eto’o (Carlos Domínguez, 85) y Walter Pandiani. DT. Gregorio Manzano.