MÉXICO, D.F.- Aunque el Osasuna del técnico Javier Aguirre sigue en la "cuerda floja" al no sumar esta jornada, respiró porque sus perseguidores inmediatos, el Alavés no sumó, aunque si lo hicieron el Recreativo y el Rayo Vallecano.
El equipo de "El Vasco" suma siete fechas sin ganar y se mantienen a un lugar de los puestos de descenso. Después de la derrota 1-0 ante el Valencia ayer, Javier Aguirre se lamentaba de las ocasiones erradas aunque extraía la lectura positiva de haber mejorado la imagen respecto a anteriores encuentros.
"Evidentemente nos faltó el gol -indicó-. Todo lo demás lo intentamos. Tuvimos mucho tiempo la pelota. Era normal porque el rival se iba a replegar, pero esto es goles y no metimos gol. Llevamos ya un rato sin hacerlo".
- ¿Por qué ha sustituido a Pablo García? - Porque tenía una tarjeta. Hablamos y la decisión de ambos fue para evitar problemas.
- ¿Está satisfecho con la mejoría en el juego? - Sí.
Satisfecho, porque el equipo no tuvo miedo, siempre intentó.
Jugamos contra diez y eso te condiciona mucho para tener el balón y ser tú el protagonista. El equipo plantó cara, dejó espacios, fue audaz, pero al final una vez más perdemos y nos vamos dolidos aunque con la ilusión de que faltan nueve jornadas y hasta el final pelearemos.
- ¿Cómo ha visto la expulsión y el posible penalty a Aloisi? - Me han comentado que fue fuera del área. Felicito al árbitro y al abanderado por esta acción en concreto. Tuvo pantalones para rectificar. Apoyarse en los asistentes es bueno. De lo demás nunca hablo.
- ¿Ha visto al Valencia descontrolado? - Todo, menos descontrolado. Ha jugado muy ordenado. Tuvimos ocasiones porque las generamos, no por errores del equipo rival. Felicito al rival. Hay que seguir trabajando.
- ¿Qué se siente cuando se falla una ocasión clara en los minutos finales como la de Moha? - También en el primer tiempo tuvimos un mano a mano de Valdo y otra ocasión de Aloisi. El portero rival tuvo una actuación bastante buena en general. Hay que seguir confiando en nuestras posibilidades. La gente valora mucho el esfuerzo de los jugadores. Si seguimos peleando, la gente estará contenta con la actitud y el esfuerzo. Otra cosa es que hay que sumar lo antes posible y hay que hacer goles.
- ¿Qué le dijo al árbitro en el descanso? - Le pregunté por qué había cambiado su decisión tras señalar el penalty. Me dijo que él consideraba que el linier estaba mejor ubicado.