Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La ceremonia del Oscar, prevista para el día de mañana, sigue adelante por el momento pese a la guerra contra Iraq, informaron sus organizadores.
No obstante, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas seguirá de cerca el desarrollo de la campaña militar para determinar si es necesario un cambio de última hora.
"Vigilaremos lo que pasa (en Iraq) hora por hora", afirmó el presidente de La Academia, Frank Pierson, al anunciar en rueda de prensa que la ceremonia se mantiene por el momento.
Pierson precisó asimismo que no existen amenazas a la seguridad durante el evento.
Los organizadores del Oscar ya habían afirmando el pasado martes que la gran fiesta del cine tendría lugar, pese a que se revestirá de un tono más sobrio del habitual, pero no quisieron excluir la posibilidad de un aplazamiento de última hora.
Pierson se había reunido de nuevo con el productor del evento, Gil Cates, para analizar la situación.
Por el momento, la ceremonia ya se vio amputada de su parte más glamorosa, la tradicional alfombra roja por la que las estrellas suelen desfilar concediendo entrevistas y ofreciendo sus mejores sonrisas a cientos de fotógrafos.
Esta decisión fue tomada por los organizadores después de que varios de los actores y cineastas que debían asistir a la fiesta expresasen su incomodidad con un evento que parece súbitamente frívolo.
También el guión de la ceremonia está siendo revisado para reflejar la situación que atraviesa actualmente Estados Unidos y el mundo, y se espera asimismo que algunos de los ganadores de las doradas estatuillas utilicen la oportunidad para lanzar mensajes políticos.