GÓMEZ PALACIO, DGO.- Marco Antonio “Veneno” Rubio se mostró contento y agradecido con Dios por el triunfo obtenido ante Christian “Olímpico” Solano, así como sorprendido por la medalla de honor que le otorgó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Consideró que después de la defensa de su doble título, realizada anteanoche con gran éxito, está listo para enfrentar el año próximo a rivales de talla internacional y buscar una pelea por el campeonato mundial de peso superwelter.
En cuanto al respaldo que recibió por parte de la afición lagunera, expresó sentirse orgulloso, pues representa una motivación extra, en que al momento de subir al ring, la gente corea su nombre.
La pelea de anteanoche la dedicó a la afición lagunera, en agradecimiento a ese respaldo que le ha demostrado en cada una de sus peleas.
De Christian “Olímpico” Solano admitió que lo sorprendió después de que se levantó por primera vez de la lona, por lo que decidió noquearlo de inmediato, “antes de que me cortara la cabeza”.
Desconocía que le iban a entregar una medalla de honor por parte del Consejo Mundial de Boxeo, la cual recibió con orgullo y satisfacción, pues es un reconocimiento al trabajo de su manager Rafael Díaz Covarrubias y de él.
Novato del Año
Fue precisamente Díaz Covarrubias quien informó que la Comisión de Box del Distrito Federal otorgó a Marco Antonio “Veneno” Rubio el título de Novato del Año.
Rafael se mostró satisfecho con el triunfo obtenido por su discípulo, pues era muy importante para él conseguir esa designación.
“Marco Antonio está en su mejor momento, preparado para disputar el año entrante el campeonato mundial de su división”, estimó.
También se mostró contento por el triunfo obtenido por Jorge “El Mapimí” Rodríguez, ya que la victoria obtenida ante Edgar “Dinamita” Jara lo ayudará mucho en su calificación nacional.
“Una noche redonda, los triunfos obtenidos por Marco Antonio Rubio, Jorge Rodríguez, Christian Mijares, Julio García y Emanuel Noriega, hablan del buen trabajo que realizamos los managers laguneros”, concluyó.