Cd. Lerdo, Dgo.- Con un siete por ciento de incremento a los salarios quedó solucionado el problema de revisión contractual entre el Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo y los directivos de la empresa.
Alberto Muñoz Rodríguez, titular de la dependencia dio a conocer que ayer por la mañana fue firmado el convenio con el secretario general Gustavo Loera Venegas y el delegado Joaquín Eduardo Samperio Carrillo.
Comentó que las pláticas fueron difíciles e incluso se habían pospuesto desde diciembre, sin embargo se estableció el acuerdo arriba citado retroactivo al primero de enero del 2003 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Cabe señalar que en esta ocasión fue revisión únicamente al tabulador de salarios y a fines del presente año será al contrato colectivo de trabajo.
Los empleados sindicalizados son 47 de planta y un total de 20 eventuales, los cuales recibirán el incremento a partir del próximo pago.
Necesaria micro-medición
Respecto a la necesidad de contar con micro-medición en el municipio, informó Muñoz Rodríguez que solamente cuentan con 3,500 medidores en operación, pero hacen falta 16 mil, por lo que la mayor parte del agua extraída no es contabilizada.
Para este año estudian la posibilidad de ingresar a un programa de fortalecimiento de los organismos operadores para conseguir cuando menos un 50 por ciento de manera urgente.
Por último dijo el funcionario que los consumos estimados cobrados a la población están muy por debajo de la realidad.