Notimex
México, D.F.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) tendrá un plazo de diez días para entregar la información que le requiera el IFE sobre las operaciones bancarias de los “Amigos de Fox”, a partir de que el organismo envíe los oficios correspondientes.
El secretario técnico de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), Arturo Sánchez Gutiérrez, dijo que la CNBV ya tiene conocimiento de la información que se requiere, aunque reconoció que esto implica llamar al sistema bancario, lo cual podría retrasar la entrega de algunos documentos solicitados.
El IFE requirió a la CNBV información desde mayo de 2002, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el Instituto tiene facultades hacendarias, sin embargo, la documentación no fue entregada debido a que Lino Korrodi, Carlota Robinson y Carlos Rojas promovieron diez amparos.
Sánchez Gutiérrez opinó que tanto el caso “Amigos de Fox” como el “Pemexgate”, influirán en el proceso electoral del seis de julio próximo, aunque dijo desconocer hasta qué grado.
Sobre el supuesto de que una multa al PAN se haría extensiva al PVEM, por haberse tratado de una coalición, dijo que aún no se determina si ese partido incurrió en alguna irregularidad, lo que se definirá una vez que avance la investigación.