TORREÓN, COAH.- La autoridad municipal concederá estímulos fiscales en el pago de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), beneficio surgido del acuerdo firmado entre el presidente Guillermo Anaya y el representante de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda, delegación Laguna (Canadevi), Gerardo Guerrero.
El beneficio será del 100 por ciento y se otorgará a las viviendas con valor de menos de 226 mil pesos; las viviendas con valor de hasta 376 mil pesos tendrán un estímulo del 50 por ciento y en términos monetarios los beneficiarios alcanzarán apoyos desde tres mil y hasta seis mil pesos.
El estímulo llegará directamente a la persona que comprará la casa y otras condiciones para recibir dicho beneficio son que el terreno no exceda de 200 metros cuadrados y tenga una construcción inferior a 105 metros cuadrados.
La vivienda deberá ubicarse en colonias de tipo popular y ser nueva. Los derechos catastrales se pagarán de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Ingresos del Municipio y el acuerdo estará vigente durante el presente año, explicó la autoridad.
Remozarán Periférico
Por otra parte, durante la firma del convenio, los empresarios de la vivienda ofrecieron la maquinaria necesaria para el remozamiento y limpieza del Periférico en el tramo que corresponde a Torreón.
Para iniciar las actividades de mejoría, el Alcalde anunció el inicio de las gestiones entre autorida-des del Gobierno del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Municipio, con el fin de que el Periférico se convierta en bulevar de ocho carriles y pueda ser administrado por el Ayuntamiento.