Cd. Lerdo, Dgo.- Por enésima ocasión fue suspendido el crédito a la Presidencia Municipal en la Gasolinera Silerio de esta ciudad.
Según despachadores, la tesorería municipal no ha hecho el pago correspondiente y hasta en tanto no les giren instrucciones no podrán surtir a los vehículos del ayuntamiento.
Cabe señalar que en dicha estación de servicio se surte tanto a los camiones recolectores de basura como a patrullas y demás vehículos de presidencia.
Es necesario mencionar que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en varias ocasiones ha sucedido e incluso las patrullas se quedan sin salir a la calle por falta de combustible.
Otras veces los mismos jefes o agentes policíacos ponen de su bolsa para que la patrulla salga a trabajar.
En el caso de limpieza, también la falta de combustible ocasiona dificultades, ya que de por sí están en mal estado las unidades y sin gasolina es imposible ponerlas a trabajar.
Dudas en destino de recursos: Dillon Ruiz
Por su parte, el regidor Ricardo Dillon Ruiz habló de la necesidad de revisar a fondo las cuentas derivadas del fondo federal, ya que mensualmente se reciben entre 430 y 450 mil pesos.
Esas cantidades son destinadas para el pago de nómina, patrullas y combustibles, sin embargo hay dudas respecto a su aplicación, toda vez que las patrullas están en talleres, falta personal y en varias ocasiones las patrullas no tienen gasolina.
En el caso de ayer –explicó- fueron surtidas temprano, pero después de las diez de la mañana las que llegaron a cargar no pudieron hacerlo, les informaron que estaba suspendido el crédito.
Ante esto –añadió- el nuevo director Antonio de los Santos habló personalmente con el señor Silerio, propietario de la estación de servicio para que únicamente por ese día les surtiera y así fue, en tanto les gestiona el pago correspondiente.
“Ayer salieron a trabajar, pero esto ha sido repetitivo, ya que desde principios de año han tenido dificultades, cuando menos una vez al mes ocurrió durante cinco meses continuos” precisó, sin embargo después mejoró y ahora nuevamente vuelven a tener problemas.
“Lo grave es que la gasolina de policía y tránsito se paga con un fondo de apoyo a los municipios del Gobierno Federal y de ahí pagan nómina, refacciones y es para uso exclusivo de la DSPM, por eso es urgente ver la aplicación de ese dinero, porque no hay patrullas y no completan para la gasolina” apuntó Dillon Ruiz.
Dijo también, que de ese fondo llegan entre 430 y 450 mil pesos mensuales, no se gasta mucho en combustible porque ni patrullas hay, además que no hay mucha exigencia para la aplicación del recurso y lo pueden destinar a otra cosa, de ahí las dudas, concluyó.