Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Otro juego de alarido

TORREÓN, COAH.- En otro emocionante partido, Algodoneros de la Comarca venció anoche a Leñadores de Durango, 92-87, al celebrarse la novena fecha de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Auditorio Municipal de Torreón.

Semana de grandes emociones, no aptas para cardiacos, primero fue sobre Gambusinos de Fresnillo, después contra Panteras de Aguascalientes y al final con Leñadores de Durango, un dignísimo rival que nunca dejó de luchar y sólo hasta que Douglas Beaty sumió la pelota a dos manos, se pudo hablar de un triunfo seguro para el cuadro local.

Algodoneros día con día luce mejor integrado, aunque la ausencia de Alfredo Arcobedo (viajó a Campeche porque nació su hija) fue notable, como lo será la baja de Frank Velázquez, ese moreno que muy pronto se convirtió en uno de los favoritos del público, pero que hoy regresa a California, a continuar sus estudios en la Universidad de Santa Bárbara.

Se pensaba que Leñadores sería un rival a modo, pero vaya sorpresa que ofrecieron los de Durango, quienes fueron animados por una porra de diez personas que durante todo el partido se metieron en las acciones, aunque al final reconocieron el triunfo del cuadro local, que una vez más contó con el apoyo extraordinario de los aficionados. El visitante venía de ganar en Zacatecas y Saltillo, lo que avala con la buena calidad de sus últimos refuerzos.

Durante el partido hubo un incidente entre Emeka Okenwa y Douglas Beaty, quienes intercambiaron reclamos, Marcelo Richotti los mandó a la banca y posteriormente ambos ingresaron a la cancha, para convertirse en artífices de la victoria; Okenwa es un tablero ofensivo y defensivo muy difícil de vencer, mientras que Douglas prácticamente selló el triunfo con espectacular “sumida” a dos manos, en excelente pase de Frank Velázquez.

Con el marcador favorable a Algodoneros, 83-82 y tres minutos seis segundos por jugarse, Leeshawn Nailon cometió su quinto foul personal y su baja fue muy sensible para Leñadores, quienes a esas alturas no pudieron contener la embestida del dueño del terreno.

Como premio a las dos victorias de visitante, Salvador Peyro fue cesado como coach de Leñadores, y el debutante Fernando Vargas fue el encargado de la dirección. Durango terminó arriba el primer cuarto, 22-23 y la ventaja visitante creció al final de la primera parte, 42-47; el tercer cuarto, cuyo final vio lucir a Arturo Velazco y Eric Hare, terminó 65-70 para Durango y se antojaba muy difícil dar la vuelta al marcador, aunque funcionó la defensa presionada sobre el movedor Daniel Amaya, mientras que a la ofensiva, Issac Gildea afinó la puntería y metió puntos importantes.

Joe Wrigth era la principal arma ofensiva de Durango, con certeros tiros de larga distancia e incluso algunas coladas hasta abajo del aro, hasta que Nick Velázquez hizo una marcación certera que evitó mayor daño del veterano. Algodoneros y Leñadores dieron un gran espectáculo, ante el delirio de los aficionados y fue así como se decretó el final 92-87, en donde ambos equipos se brindaron en busca del triunfo, todo en favor de la afición que disfrutó un gran espectáculo.

Emeka Okenwa fue el máximo anotador de Algodoneros, con 22 puntos, Douglas Beaty colaboró con 20, Chad Allen 17 y Nick Jones Velázquez con 15, seis con meteóricas coladas hasta abajo del aro. Joe Wrigth dio un gran partido y metió 27 para Leñadores, Antrone Lee metió 17 y Tyler Sánchez colaboró con 14.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45110

elsiglo.mx