TORREÓN, COAH.- Tremendo escándalo protagonizado por agente de la Policía Ministerial se registró la madrugada del sábado en las calles de Corregidora y Donato Guerra donde el servidor público realizó disparos con arma de fuego. Elementos de Seguridad Pública lo entregaron a sus compañeros.
Con éste son ya dos los casos de este tipo que se registran en una semana y en los que se han visto involucrados agentes ministeriales.
Según el boletín informativo de la Dirección de Seguridad pública Municipal los hechos se registraron a las 00:30 horas cuando el servicio de emergencia 060 recibió varias llamadas que reportaban que un sujeto hacía disparos con arma de fuego en la esquina de avenida Corregidora y calle Donato Guerra, en la zona centro.
Hasta ese lugar acudieron los patrulleros de la unidad 35384, donde observaron que estaban tres individuos a los que se les hizo una revisión corporal encontrándole a uno de ellos, de nombre Sergio Iván Cervantes Hernández, con domicilio en la colonia Fuente del Sur, una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre .45, cromada.
Esta persona indicó a los uniformados que pertenecía a la Policía Ministerial identificándose para ello con una credencial de la citada corporación.
Por ello, los agentes preventivos trasladaron a Sergio Iván hasta el hotel California donde varios ministeriales se encuentran custodiando a tres arraigados, haciendo entrega del detenido así como del arma y dos cargadores vacíos a Carlos Lara Moreno, quien se identificó como jefe del Grupo de Robos de la Policía Ministerial.
Los policías uniformados trasladaron a los acompañantes del ministerial, Jaime Márquez Pérez y Víctor Manuel Barrón Aguirre, a la ergástula municipal donde los remitieron por alterar el orden en la vía pública, quedando a disposición del Juez Calificador, por lo que lograron su libertad con una módica multa.
Que la Ministerial decida
Porque no sabemos si el arma que traía era de cargo o no, el ministerial fue entregado a sus superiores para que sean ellos quienes determinen las sanciones correspondientes, dijo Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior luego que fuera cuestionado por El Siglo de Torreón en torno a la balacera que realizó Sergio Iván Cervantes Hernández, la madrugada del sábado en avenida Corregidora y calle Donato Guerra, en compañía de dos individuos más que se embriagaban en la vía pública.
Es a los superiores de este servidor público, a los que les corresponde aplicar las sanciones respectivas y en determinado momento aclarar si el arma, que es una Colt calibre .45, es propiedad de ese elemento o bien es la de cargo.
En caso que no cuente con la portación de esa pistola, es deber del comandante de la Ministerial, realizar las gestiones correspondientes para que su subalterno reciba un buen escarmiento, dijo Gutiérrez Pesquera.