BALTIMORE, EU (AP).- Hideki Matsui impulsó la carrera que rompió el empate en la séptima entrada y luego mantuvo la ventaja con una sensacional atrapada para que los Yanquis de Nueva York vencieran 8-5 a los Orioles de Baltimore ayer por la noche.
Primero, Matsui bateó un elevado de sacrificio para cerrar un racimo de tres carreras que le dio a los Yanquis una ventaja de 6-5.
Posteriormente, en la parte baja del séptimo episodio, con dos a bordo y dos outs, le robó a Larry Bigbie una línea al jardín contrario cerca de la pared del izquierdo, la cual atrapó corriendo y con el guante al revés.
A Matsui se le cayó su gorra cuando él rodó sobre la franja de advertencia después de estrellarse contra el protector acolchonado de la pared, pero la pelota quedó segura en su guante.
El heroísmo de Matsui ayudó a Andy Pettitte (14-7) a ganar. El lanzador toleró cinco carreras y 11 imparables en seis entradas y un poco más.
El boricua Jorge Posada bateó un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, y su compatriota Bernie Williams se fue de 3-3 con dos producidas y dos bases por bolas, para ayudar a Nueva York a mantener su ventaja de tres partidos sobre Boston en la División Este de la Liga Americana.
El pitcher perdedor fue Eric DuBose (1-2).
Por los Yanquis, el dominicano Alfonso Soriano de 5-1, con una anotada; los puertorriqueños Posada de 5-2, con una anotada y dos producidas, y Williams de 3-3 con dos remolcadas.
Por los Orioles, los dominicanos Deivi Cruz de 3-0, con una anotada, Tony Batista de 4-2, con una anotada y tres remolcadas, Jorge León de 3-2, con una anotada, José Morbán de 4-0; el boricua Luis Matos de 5-1.