Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

OV7 deja de latir en La Laguna

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Les costó mucho trabajo dejar el escenario. Mientras se acercaba el final del concierto, la tristeza se fue apoderando del público y de ellos... de esos artistas que hasta ayer pertenecieron a OV7.

M’Balia no pudo retener las lágrimas y de inmediato Mariana se fundió con ella en un fuerte abrazo. Óscar, Lidia, Kalimba, Ari y Érika se les unieron. La hora había llegado.

El centro de convenciones de la Expo Feria fue testigo de un triste adiós; triste tanto en el ánimo de la gente, de OV7 y del espectáculo. Para ser el último show que la banda ofrecería en provincia, faltaron más elementos que lo hicieran atractivo y un sonido que permitiera entenderles al pie de la letra lo que decían. Hubo quienes expresaron que el concierto del pasado viernes fue de lo mejor, pero otras personas que los habían visto en sus pasadas visitas a la región coincidieron: “presentaron lo mismo de siempre”.

Lo cierto es que los ex vaselinos dieron lo mejor de sí. Durante 90 minutos hicieron un breve resumen musical por los 14 años de carrera. Óscar dio cátedra de baile con sus complejos y llamativos pasos, M’Balia cautivó por su ‘cuerpazo’ y sensualidad, Mariana demostró de nuevo su bien educada voz, Ari reafirmó que es el preferido de las chicas, Érika dejó atrás su seriedad y Kalimba y Lidia recibieron a manos llenas el cariño de la gente.

El reloj ya había marcado las diez de la noche, y de OV7 nada. A esa hora las improvisadas gradas del área general estaban llenas, tanto de personas como de ánimo.

A las once, una hora después de lo previsto, las diferencias de clases quedaron atrás. Los que pagaron 600 pesos por su boleto gritaron con la misma euforia que toda la gente de la localidad de cien pesos, al verlos salir. El grito de ¡OV7, OV7! resultó ensordecedor.

Las palabras salieron sobrando; así como “en paquete” cantaron Qué Triste es el Primer Adiós, Aum Aum, Mírame a los Ojos, Vuela más Alto y Calidoscopio, hasta entonces nadie había hablado pero Mariana tomó la iniciativa. “Muchas Gracias, ¿Cómo están? Este momento es muy especial para todos nosotros. Mañana será el último día de OV7”, de inmediato la gente respondió con un rotundo no. De repente se le acercó Lidia y señaló “mañana será el último concierto en los 14 años que duró el grupo. Gracias por estar aquí, por ser parte de este adiós”.

La tristeza se sentía en el ambiente, los fervientes seguidores del grupo no hubieran querido que el tiempo transcurriera, pero no fue posible. En un abrir y cerrar de ojos dieron las 12:30 horas, ellos entonaron No me Voy y al final, tomados de las manos agradecieron la asistencia de los laguneros.

Después de eso las luces del centro de convenciones de la feria se apagaron y no volverán a prenderse. No para OV7.

A detalle

El esperado concierto del adiós inició a las 11 de la noche y terminó a las 12:30 horas. Acudieron poco más de cuatro mil personas.

-Antes de que iniciara el concierto, un pequeño de alrededor de diez años ubicado en el área general, fue el centro de atención. Era el organizador de la “ola”, bailaba, invitaba al público a que moviera sus brazos de un lado a otro y hasta se quitó la camisa en varias ocasiones. Todos le gritaban “¡el niño, el niño”.

-Mientras interpretaban Love Colada, Óscar invitaba a la gente a que se pusiera de pie para bailar. Debido a que un grupo de “niños bien” sentados en las primeras filas no le hicieron caso, al término de la canción habló en tono ‘fresa’. “Vamos a bailar y cantar esta noche. Se los jurooo que se le vaaan a paaasar de peloos!” Provocando la risa de los asistentes.

-Debido a que continúa habiendo enfrentamientos bélicos en diferentes países del mundo, el grupo entonó El Himno a la Alegría, obteniendo excelente respuesta de la gente.

-Uno de los momentos más festejados del espectáculo, fue cuando los integrantes de OV7 aparecieron en el escenario vestidos a la usanza de la década de los 60’s para entonar Susanita Tiene un Ratón, Qué Buen Reventón, Noche de Fiesta, entre otros.

-La incógnita de la noche fue cuando Ari desapareció momentáneamente del escenario mientras cantaban Shabadabada. Lo que sucedió es que el galán del grupo se sintió un poco mal; fue a sentarse a un banco que estaba a un costado del foro. Tomó agua y dos de sus compañeros del staff le “echaban aire” con unas playeras. Después de un rato, se volvió a retirar por un momento mientras interpretaban Enloquéceme.

-Al interpretar Calendario de Amor, subieron al escenario a una chica con parálisis cerebral.

-Carlos Marcovich tomó imágenes durante todo el show para que formen parte del DVD que saldrá de OV7 dentro de mes y medio.

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Entrega total

Los temas que interpretó el grupo fueron:

El Primer Adiós

Aum Aum

Mírame a los Ojos

Vuela más Alto

Calidoscopio

Love Colada

No es Obsesión

El Himno a la Alegría

Susanita Tiene un Ratón

Noche de Fiesta

Qué Buen Reventón

Quiero Salir de Vacaciones

Tus Besos

Como Eres

Siete Latidos

Volveré

Desbaratándome

Qué se Pongan Botas que se Quiten Tenis

Un Pie Tras Otro Pie

Shabadabada

Fascination

OV7ation

Enloquéceme

Te Necesito

Calendario de Amor

Te Quiero Tanto

No me Voy

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 35595

elsiglo.mx