GÓMEZ PALACIO, DGO.- El libro está por cerrarse. El aire del centro de convenciones de la Expo ya huele a tristeza. Esta noche será la última vez que los laguneros verán juntos -y en esta ciudad- a M’Balia, Érika, Mariana, Lidia, Ari, Óscar y Kalimba: los integrantes de OV7.
Aunque La Laguna estuvo a punto de quedar fuera de la gira del adiós, curiosamente Gómez Palacio será el último sitio de provincia que visitarán los intérpretes de Love Colada antes de su despedida definitiva. Después de su actuación de hoy en la feria, los cantantes tendrán como parada final el Zócalo de la ciudad de México la noche de mañana.
Por lo pronto el escenario, pantallas gigantes y todo el equipo de sonido está listo para el espectáculo de hoy. En punto de las diez, los chicos saltarán al escenario para interpretar los temas que los llevaron al éxito durante los 14 años de carrera del grupo.
“Estoy nervioso igual que todos mis compañeros. Tenemos bastante nostalgia y tristeza cada uno de nosotros, pero en el concierto de mañana le daremos lo mejor a la gente de La Laguna”, dijo Ari la tarde de ayer en entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón.
Aunque la melancolía es mucha, Ari externó que ni él ni sus compañeros pensaron nunca en echarse para atrás con eso de la desintegración. “Creo que nunca pasó por nuestra cabeza, es una decisión que ya tomamos, y para atrás, ni para agarrar vuelo”.
Aunque estaban a punto de ofrecer una conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad, M’Balia se tomó unos momentos para explicar que los siete elementos del grupo hicieron todavía ayer por la mañana, el intento para comunicarse con Julissa, pero nunca la encontraron.
“Me daría mucho gusto que ella nos acompañara el sábado en nuestro último concierto, en la mañana le volvimos a hablar pero nos dijeron que estaba dormida”.
El espectáculo de esta noche tendrá una duración aproximada de dos horas, en él harán un recuento de las canciones que interpretaron como La Onda Vaselina, Onda Vaselina y finalmente, como OV7. Para mayor seguridad de los asistentes 150 elementos resguardando el orden y servicio médico.
Adiós definitivo, mañana es el “gran día”
La respuesta para aquellos que piensan que un sitio como el Zócalo y el grupo OV7 no tienen ninguna conexión es simple, a decir de sus integrantes: es una agrupación mexicana y como tal tiene derecho a actuar ahí y a dar su último concierto después de 14 años de carrera.
Será este sábado 14, a partir de las 20:00 horas, cuando OV7 inicie su despedida con este show gratuito.
"A lo mejor parece muy extraño que un grupo como OV7 esté en el Zócalo por la música que hacemos, pues es más coherente que estén los que hacen música mexicana. Sin embargo, nosotros lo analizamos y vimos que sí existe un vínculo porque somos mexicanos, tenemos raíces mexicanas y creo que será como la metáfora de que en México se están haciendo cosas nuevas y el pop mexicano tiene nivel mundial", afirmó Óscar durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el Teatro de la Ciudad.
José Meouchi, director general de la Asociación Nacional de Industriales del Entretenimiento, señaló que se espera una asistencia superior las 60 mil personas.
El grupo lanzará un DVD especial a mediados o finales de julio, en el que repasarán su historia.
¡Fuera secretos!
OV7 es un grupo lleno de curiosos detalles, cosas que realmente pocos saben pero que ya es hora de revelar.
-En Mérida rompieron récord de audiencia con más de 136 mil personas, donde grabaron algunas canciones del disco OV7 en directo.
-La canción 7Latidos le incomodó un poco a Julissa ya que en ella se habla de las experiencias que los chicos han tenido en el escenario. En una entrevista aseguró que deberían decir las cosas directamente y no por medio de un tema donde se puede mal interpretar todo.
-En el grupo todos se llevan bastante bien, pero hay unos que se quieren como verdaderos hermanos como Óscar y Lidia, Ari y Kalimba.
-Cuando terminó Onda Vaselina, Luis de Llano (hermano de Julissa y dueño de Kabah) intentó quedarse con el grupo pero ellos lo rechazaron.
-Al nacer el hijo de Óscar, una fan de 12 años se le acercó a Ari y le entregó un globo lleno de condones pidiéndole que no fuera a ser papá.
-Los chavos confesaron que han recibido muchos regalos ostentosos de parte de los fans como abrigos y ropa cara pero entre lo más curioso es que una fan le regaló a M’Balia una muñeca Barbie con su figura y vestuario, a Óscar le han llegado proposiciones de hombre y a Mariana alguien le regaló un anillo de compromiso con un diamante.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón