TORREÓN, COAH.- Los Borregos Laguna obtuvieron una importantísima victoria en calidad de visitante, al derrotar en “La Congeladora” a los líderes del Grupo Blanco, los Borregos del Campus Toluca por marcador de 23-14.
Un triunfo que ya necesitaban los laguneros conducidos por el head coach Rubén Castillo, quienes de esta forma rompen una racha de cuatro derrotas al hilo, de las cuales tres habían acontecido de local, es decir en el “Infierno Azul”.
Ahora los lanudos, con una gran motivación por la victoria conseguida en la capital del Estado de México, tendrán que preparar durante la presente semana la estrategia para visitar el próximo jueves 20, en punto de las 18:00 horas, a sus “hermanos mayores” del Campus Monterrey en el estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
Estas escuadras se enfrentaron el pasado 14 de febrero en el “Infierno Azul”, en la inauguración oficial de la Temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) de la Categoría Intermedia, con marcador favorable para los regios de 44-18.
Aquel encuentro fue muy parejo, incluso los de la Comarca Lagunera estuvieron arriba en el parcial 18-17, pero los errores y la corpulencia de los de Monterrey terminaron por doblar todas las líneas del conjunto local, para aniquilarlos con ese resultado tan abultado.
Los que ahora serán anfitriones, mantienen un récord invicto (5-0) y están promediando 40 puntos anotados por partido, por lo que los pupilos del coach Castillo deberán de cometer los menos errores posibles para poder dar una sorpresa, aunque todo mundo sabe de la capacidad de los Borregos Monterrey.
En otro partido de la jornada, las víctimas de los laguneros, los Borregos Toluca, reciben el viernes 21 en “La Congeladora” a los Borregos del Campus Ciudad de México, en punto de las 12:00 horas. Los de la capital del país vienen de triunfar claramente 42-19 sobre sus “hermanos” del Campus Estado de México.
La actividad continúa el sábado 22 a las 12:00 horas, cuando los Borregos del Campus Estado de México, reciban en su campo sintético de la ciudad de Atizapán de Zaragoza, a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los Tigres vienen de sufrir una dolorosa derrota en contra de los Frailes de la Universidad del Tepeyac, por un marcador cerrado de 7-3, en el cual las defensivas de ambos equipos se comportaron a la altura y no permitieron mayor cantidad de anotaciones. Entre los dos equipos, sumaron apenas diez puntos anotados, lo que habla de lo reñido del encuentro.
El partido que cierra la jornada, es el que se disputará en punto de las 13:00 horas del mismo sábado en el estadio Ejido de Oro-Redskins, cuando los Frailes de la Universidad del Tepeyac, reciban a los Aztecas de la Universidad de las Américas.
Los Aztecas vienen de ser humillados en su campo del “Templo del Dolor” por los Borregos Monterrey, por pizarra de 49-0. La defensiva de los de Cholula, después de comportarse muy bien en la Comarca Lagunera en su último partido, hizo agua y fueron borrados.
Los Frailes por su parte están dando la sorpresa en el torneo y pudieran colarse hasta las semifinales, en dado caso de ganar y aprovechar un tropiezo de sus perseguidores, los Borregos del Campus Ciudad de México.