Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- El símbolo del "heavy metal" Ozzy Osbourne anunció que estaba siendo tratado por un temblor nervioso, al que acusó de casi destruir su vida, y que había decidido abandonar sus planes de realizar una gira por Europa para recuperarse.
El músico británico dijo que se había estado sometiendo a una serie de pruebas durante las últimas tres semanas por un temblor involuntario que "había empeorado notablemente durante los últimos dos años".
"Estaba en el punto en el que sentía que este problema estaba prácticamente destruyendo mi vida así como mi autoestima", dijo Osbourne, cuya serie Los Osbournes, en la que las cámaras se meten en su casa y filman su cotidianidad, está logrando una gran audiencia en la cadena MTV.
"Ya no estaba cómodo con la gente, lo que, como podrán comprender, no es la mejor característica para un artista", declaró Osbourne el martes en la noche.
El doctor Allan Ropper, presidente del departamento de neurología de la Tufts University en Boston y médico de Osbourne, dijo que las pruebas habían demostrado que Ozzy no tenía la enfermedad de Parkinson y que su temblor estaba "siendo controlado con medicamentos".
"Desgraciadamente, uno de los efectos colaterales de la medicinan es la resequedad de la boca, lo que perjudica enormemente a la voz. Este problema disminuye normalmente después de tres o cuatro semanas, pero la desventaja es que esto afectará definitivamente a la capacidad del señor Osbourne para cantar en estos momentos", declaró Ropper.
La Gira Europea de Osbourne, que debía empezar en Dublín el 22 de octubre, se aplazará para principios de 2004, dijo el comunicado del músico.
La gira, que ya había sido reprogramada después de una cancelación anterior, debía acabar el cinco de diciembre en Munich.