Santo Domingo, (Notimex).- El trovador cubano Pablo Milanés lamentó en República Dominicana que su compatriota, la fallecida cantante Celia Cruz, haya rechazado siempre su invitación de trabajar juntos, en una decisión de la que desconoce razones.
En su visita a Santo Domingo para ofrecer un concierto gratuito contra la violencia a la mujer, Milanés elogió en declaraciones a periodistas la trayectoria y la importancia de la "Reina de la Salsa", quien murió el pasado 16 de julio a los 78 años de edad.
"La importancia de Celia Cruz en la música cubana es muchísima, nunca la reté, la invité a cantar conmigo, pero nunca quiso", dijo el vocalista de "Para vivir" y "El breve espacio", quien visita este país caribeño tras superar recientes quebrantos en su salud.
Milanés deploró que su natal Cuba se haya perdido del talento artístico de Cruz y reiteró que nunca logró saber el por qué la cantante cubana se negó siempre a su invitación a cantar juntos.
Por otra parte el intérprete cubano comentó que la mujer siempre ha sido en su música el ser más venerado, lo cual se evidencia en su primer disco dedicado a su madre y en las letras donde manifiesta el sentimiento y profundo respeto hacia las féminas.
"El primer disco que hice lo dediqué a mi madre, que se lo merecía todo. Fue la que me hizo cantar, que me hizo llevar mi música a las emisoras, a tomar la guitarra obligatoriamente y obtener este resultado que ahora ofrezco al mundo", añadió.
"En mis canciones hay un respeto absoluto por las mujeres en todos los sentidos", dijo Milanés al anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum "Feeling" para dentro de unos dos meses, con canciones rescatadas de compositores cubanos desconocidos.
Milanés se presentará el próximo sábado en la capitalina Plaza España en un concierto gratuito con motivo de las actividades de la Secretaría de Cultura para conmemorar el Día de la No Violencia contra la Mujer, pero esta noche dará un recital en el teatro La Fiesta del Jaragua.
En su agenda se contempla también otro concierto el sábado en el Gran Teatro del Cibao, de la ciudad de Santiago, donde evocará sus éxitos de siempre ante un público dominicano ansioso de verlo de nuevo en los escenarios locales.