Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Cuando sonríe, da la impresión de ser un adorable angelito, pero cuando se enoja ¡da miedo!
La polémica sigue envolviendo al intérprete lagunero Pablo Montero. No conforme con sus sonados y múltiples romances o los comentarios que se han llegado a hacer de él en los medios informativos sobre su actitud voluble; el sábado 27 de septiembre dio de qué hablar al referirse a sus músicos con palabras altisonantes durante la penúltima función que dio en el Teatro Blanquita, provocando que su mariachi Sonidos de América se retirara del escenario y lo dejara cantando sólo y a capela.
El incidente fue presentado en algunos programas incluyendo Hoy y Cada Mañana; los periódicos manejaron la nota y Pablo, de nueva cuenta estuvo en el ojo del huracán. Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y para la segunda función los músicos e intérprete se arreglaron, prueba de ello es que el pasado viernes comenzaron una gira de un mes por la Unión Americana.
-¿Crees que el incidente del Teatro Blanquita pueda perjudicar tu carrera? ?No para nada, es una discusión que es normal. Cuando te cuestan las cosas, sabes lo que quieres darle a la gente y deseas que todo salga bien, el primero que se va a enojar es el encargado, y la cabeza de todo soy yo y tengo que llamarles la atención. Pero como siempre se les ha dado (a los músicos) un trato demasiado bueno, por eso están conmigo?, dijo el artista vía telefónica desde Los Ángeles.
-¿Crees que eres de carácter difícil? ?No para nada, lo que pasa es que soy algo estricto, demasiado estricto?, recalcó.
Con voz amable, el intérprete de Hay Otra en tu Lugar aseguró que el enojo que tuvo con sus músicos no se debió a un mal desempeño de su parte ?porque ellos tocan muy bien?, sino a cosas que la gente no entiende, como las que tienen que ver con arreglos musicales. ?Son cositas que estamos preparando y se olvidan (en el escenario)... saben que antes de cualquier cosa están ellos, incluso antes que yo y lo saben; eso también fue algo de lo que me dio coraje porque tienen que responderme?.
El viernes, en el programa Vida Tv, participó un niño que confesó que Pablo Montero es su artista favorito. Ante eso Galilea Montijo le cuestionó por qué él, que mejor eligiera a un Alejandro o Vicente Fernández, recordando el enojo del lagunero en el Blanquita.
-¿Te preocupa lo que piensen de ti tus compañeros artistas? ?No. Mientras tu estés haciendo bien tu trabajo, estés haciendo buenos discos, lo mejor para los conciertos y tratando bien a tu gente, todo va a estar perfecto?.
Una vez más, Pablo Montero salió avante, pero debe ser cuidadoso para que en el futuro sea su exitosa carrera como intérprete la que de la nota, y no sus frecuentes escándalos.
RELACIONADA
Bueno... ¿sí o no?
Pablo dice que él y Amelia Vega aún se están conociendo, y que la dominicana tiene todas las cualidades para conquistar a un hombre como él. La Miss Universo 2003 es tajante: "No tengo novio y además no tengo ningún romance con Pablo Montero".
Mientras el lagunero asegura que muy probablemente en diciembre, venga a esta ciudad la mujer más bella del mundo; la chica dejó claro en conferencia de prensa que ninguno de los dos tiene tiempo para llevar un noviazgo. ?Somos amigos. Conozco a Pablo desde hace tres años y mantenemos una buena amistad. Lo he visto dos veces desde que fui elegida Miss Universo este año en Panamá, una de esas veces fue con motivo de su cumpleaños".
El pasado mes de julio, el intérprete dijo en entrevista para El Siglo de Torreón que habían estado saliendo juntos, y que le podían dar una sorpresa a la gente (en cuestión de noviazgo). El viernes explicó que todavía no sabe si ama a la Miss Universo dominicana.
FOTOFRASES
LO DEFIENDE
?No puedo opinar porque no sabía nada... yo a Pablo lo quiero mucho, él es muy correcto y educado, a mí siempre me ha tratado con mucho respeto. Nosotros trabajamos juntos en Entre el Amor y el Odio y en Abrázame muy Fuerte y puedo decir que le habla bien a toda la gente y que es una persona a la que no se le ha subido?.
CARMEN SALINAS,
ACTRIZ
NO LO CONOCE LO SUFICIENTE
?Yo lo conocí por su hermano Javier y me invitó a participar en algunos videos... en lo profesional siempre se portó muy respetuoso y muy amable conmigo y con toda la gente?.
MARISOL GONZÁLEZ CASAS,
NUESTRA BELLEZA MÉXICO 2002
Escándalos y cosas peores
Al parecer, en el mundo del espectáculo pocos son los artistas que se salvan de verse metidos en chismes o notas poco favorables para sus carreras, y el lagunero Pablo Montero no ha sido la excepción.
-Juan José Origel, periodista y conductor, escribió recientemente en su columna llamada Vida y Milagros (publicada en un diario de circulación nacional), que ?el charrito rico? ha tenido fuertes problemas con su hermano Oliver desde que el intérprete decidió que ya no lo representara y aceptó contratar los servicios de Darío León.
-El titular de La Oreja, redactó el jueves dos de octubre en la misma columna, que al lagunero le irrita bastante que la gente no haya ido como esperaba a los conciertos que dio en el Teatro Blanquita; señalando que el fin de semana pasado fueron muy poco concurridas sus presentaciones en dicho recinto, logrando sólo unas ocho o diez filas por función.
-El 11 de agosto pasado el artista acaparó la atención de los medios cuando estuvo internado en un hospital de Tlaxcala por ?una descompensación por el fuerte estrés y el ritmo de trabajo al que ha estado sometido en los últimos meses; pero no por una congestión alcohólica, como se había dicho?, informó en aquellas fechas personal de la empresa Generamúsica.
-El 26 de febrero, en la columna publicada en el Siglo de Torreón ¿Chismosa yo?... ¡para nada!, se hacía mención del escrito que sacó una reportera de Miami en su columna Directo y sin Guantes, quien describió a Montero como un artista voluble: ?Por Miami pasó el cantante de música ranchera, promoviendo su disco y con unos cambios de ánimo impresionantes...?.
-En abril, un paparazzo colombiano dijo que fue arrestado en Miami Beach, Florida, tras intentar fotografiar a Pablo Montero, cuando grababa una telenovela para la cadena Univisión.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón
FOTOFRASES
EL MALO
?Quiero decirles que el que se sale a la mitad del show es un ca... y un hijo de la ch... Ustedes saben que yo me muero en la raya y que primero está el respeto a ustedes y el respeto a mí. Y el que no quiera estar, pues que se vaya, total yo empecé solo?, le dijo al público que asistió al concierto donde sucedió el incidente.
EL BUENO
?Saben que antes de cualquier cosa están ellos (los músicos), incluso antes que yo. No hay problema, estamos comiendo en un restaurante de Los Ángeles unos mariscos. Al rato nos vamos al ensayo porque lo van a televisar en vivo por el canal 34 de Univisión?, dijo para El Siglo de Torreón la tarde del viernes, antes de ofrecer el primero de los diez conciertos que dará en Estados Unidos.