MIAMI, EU.- Un paparazzo colombiano dijo que fue arrestado en Miami Beach, Florida, tras intentar fotografiar al cantante mexicano Pablo Montero, cuando grababa una telenovela para la cadena Univisión.
Carlos Fernando Mendoza, de 40 años de edad, fue detenido bajo cargos de traspasar una propiedad privada y resistencia al arresto, según consta en el acta policial con número 20039898.
"Es una injusticia yo estaba haciendo mi trabajo. Montero estaba allí en la playa y yo estaba en la calle. No había ningún cordón de seguridad", dijo el fotógrafo.
El arresto se produjo el pasado 26 de marzo cerca de un restaurante de Miami Beach, cuando Montero se encontraba tomando el sol e interactuaba con una actriz en una locación que se grababa para Univisión y Fonovideo.
Mendoza, quien dijo trabajar como "freelance" para una agencia y un periódico españoles, entre otros medios, afirmó que fueron dos productoras de Univisión las que llamaron la atención de la seguridad para el arresto.
Pablo Montero se dio cuenta del incidente, dijo el paparazzo, pero un vocero del artista en Miami dijo que éste no tuvo nada que ver que en la actualidad se encontraba de gira.
El fotógrafo fue arrestado y liberado 24 horas después. No obstante las ofensas de nivel criminal en su récord le afectan ahora para la obtención de su ciudadanía en este país, tras siete años de residencia.
Mendoza dijo que su equipo de fotografía, que ocupa para trabajar, también le fue confiscado por la policía de Miami Beach y no le ha sido devuelto hasta la fecha. El paparazzo afirmó que estudia con su abogado la posibilidad de ejercer una demanda civil contra la ciudad de Miami-Beach y la cadena Univisión por lo que calificó de "injusticia" y "pérdidas económicas".
El caso es similar a otros dos ocurridos en la ciudad de Miami Beach en años recientes. En ellos estuvieron involucrados los aparatos de seguridad de figuras de la música del mexicano Alejandro Fernández y el español Enrique Iglesias. En ambos casos el paparazzo chileno Ángel Mora resultó arrestado.