México, 9 Ene (Notimex).- México y Estados Unidos acordaron que nuestro país continuará cumpliendo con las obligaciones mínimas previstas en el tratado sobre distribución de aguas de 1944, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) En un comunicado, la dependencia explicó que funcionarios de ambas naciones tomaron esta determinación, luego de las negociaciones que han sostenido desde diciembre pasado sobre el programa de entregas de agua.
Mencionó que el acuerdo permitirá, además, que el promedio de aportaciones mexicanas durante los tres primeros años de la presente administración coincida con lo previsto en el tratado y con las expectativas del vecino país del norte para 2003, si las condiciones naturales lo permiten.
La SRE resaltó que este acuerdo significa un paso importante para los dos países hacia un manejo adecuado del tratado en tiempos de sequía, para evitar en lo futuro situación de diferendo que se habían suscitado.
Destacó que varias propuestas mexicanas en este sentido, que ya fueron acogidas por la parte estadunidense, se discutirán y se pondrán en práctica a partir de una reunión que se celebrará el próximo 27 de enero.