Gómez Palacio, Dgo.- Habitantes del ejido California de este municipio denunciaron el pésimo servicio de transporte que están prestando las combis pertenecientes a la Unión Regional de Sindicatos de Transportistas (Ursitran).
María de Jesús Mauricio encabezó ayer un grupo de vecinos quienes por segunda ocasión, acuden a la Presidencia Municipal para señalar las deficiencias, aunque la dependencia encargada de atender el problema es la Subdirección de Transporte del Estado en la Región Lagunera.
A nombre de los afectados, María de Jesús manifestó que aunque disponen de ese servicio desde hace años, las deficiencias han sido notorias en los últimos meses, debido a que existe una mayor demanda y sin embargo, la organización no se ha esmerado en atender sus demandas.
Refirió que además del pésimo estado físico y mecánico en que se encuentran las unidades, los chóferes dan un trato prepotente y poco humano a los usuarios de las combis, pues no respetan a las personas de la tercera edad y generalmente son groseros con quienes abordan las unidades.
Otro de los problemas es que las unidades empiezan a circular hasta las diez o diez y media de la mañana, a pesar de la gran cantidad de jóvenes del ejido California que requieren del servicio para llegar hasta sus escuelas o centros de trabajo, desde las cinco o seis de la mañana.
Dijeron que a las siete de la noche, las combis dejan de transitar y por lo tanto los vecinos de esa comunidad se ven obligados a caminar enormes distancias sobre la carretera al municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, para regresar hasta sus casas.