Notimex
MÉXICO, D.F.- Por primera vez juntos en teatro padre e hijo, los actores mexicanos Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís compartirán créditos en la comedia Mi Mujer se Llama Mauricio, que se presentará a partir del 17 de enero en el Teatro Fernando Soler de esta capital.
En rueda de prensa, Héctor Suárez señaló que luego de la disminución del 45 por ciento de asistencia registrada durante el 2002 en los foros capitalinos, "la única forma de seguir atrayendo público a este tipo de proyectos es seguir ofreciendo la mejor calidad en ellos".
Suárez, quien es considerado como uno de los principales actores de comedia en México, afirmó que la reducción de los espectadores en cada función, según él causada sobre todo por la inseguridad, ha afectado enormemente al gremio teatral.
Pese a ello, dijo, "es necesario mantener la valentía de seguir haciendo buen teatro", de ahí su participación en esta comedia producida por el empresario mexicano Rubén Lara.
El histrión mencionó que el musical Los Miserables es "la única obra que está funcionando en estos momentos"; sin embargo, explicó, Mi Mujer se Llama Mauricio se constituye como un esfuerzo para competir en la cartelera comercial con una propuesta de calidad y entretenimiento.
"Necesito seguir impulsando el teatro, como desde hace 43 años lo vengo haciendo. Lo verdaderamente importante es que, a través del teatro, se invite a la gente a mantener vivo este género que, contrario a lo que muchos piensan, en relación con otros países, en México es un espectáculo muy barato", agregó.
Respecto a la primera participación en teatro al lado de su hijo, con quien ya ha compartido créditos en algunos programas de televisión, como ¿Qué nos Pasa? y Diseñador Ambos Sexos, Suárez expresó: "¡Vamos a volar muy unidos. Estoy feliz de que, por primera vez, voy a volar con mi vástago en un escenario teatral!".
Héctor Suárez Gomís explicó por su parte que esta puesta escénica es una comedia de enredos amorosos provocados por la infidelidad de un hombre, que acaba en una farsa dirigida por Manolo García.
El reparto de Mi Mujer se Llama Mauricio también incluye la participación de las actrices mexicanas Vanesa Guzmán y Anastasia, quienes coincidieron en que la oportunidad de compartir el escenario con Héctor Suárez les permitirá aprender y crecer en su profesión.
El actor costarricense Rafael Rojas, quien participó en esta obra durante su anterior temporada, en la que se incluyó también al actor argentino Juan Soler, hoy sustituido por Héctor Suárez, mencionó que esta reposición es un nuevo reto para la compañía que hace posible dicho montaje. Mientras que para la actriz mexicana Anel y el actor René Azcoitia, también incluidos en el elenco, "tener a Héctor Suárez en el escenario es un agasajo y un honor" que comparten y disfrutan.
RELACIONDA
Héctor Suárez desmiente adeudo
El actor Héctor Suárez negó que deba 90 mil pesos de renta al señor Luis Aguilar, arrendatario desde hace 12 años de una bodega donde el actor guardaba escenografía y artículos para su trabajo.
Este miércoles se dio a conocer la noticia de que Suárez estaba demandado. Sin embargo, el propio Héctor comentó: "Me sorprende mucho esa información, porque hasta el último día que tuve contacto con el señor Aguilar quedamos bien; incluso me dio unos días para terminar de sacar las cosas que todavía tengo guardadas ahí y que ahora estoy regalando, porque no tengo tiempo de moverlas de lugar." Lo que el actor no sabe es si la esposa de su arrendatario fue quien hizo las declaraciones de la supuesta demanda.
En todo caso: "No sé si esté peleado con su mujer y debido a eso no le avisó que estaba todo liquidado. Realmente me sorprende lo que dicen".
Así lo dio a conocer al finalizar la conferencia de prensa que ofreció al lado de su hijo, Héctor Suárez Gomís, de Anel, Anastasia, Vanessa Guzmán y Rafael Rojas, con quienes comparte escena en la obra Mi mujer se llama Mauricio.