VIESCA, COAH.- Cerca de 100 padres y madres de familia de la escuela Andrés S. Viesca, fueron intimidados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, regidores, funcionarios públicos y agentes del Ministerio Público, luego de haber impedido el ingreso a las instalaciones de la primaria a toda persona, como manifestación por una serie de irregularidades que aseguran se han estado presentando desde hace tiempo.
Guadalupe Alcocer Gallardo, presidenta de la sociedad de padres de familia, asegura que “el Alcalde está metido en todo esto, porque hasta mandó algunos regidores y funcionarios, así como a la policía, para que nos quitaran y todo porque queremos la destitución del maestro Ismael García, quien es su hermano”.
Las también amas de casa, externaron su angustia y molestia, ya que ante la presencia de los cuerpos policíacos en la escuela primaria, vaticinaban “resultados fatales”.
Al solicitar de cada una de ellas pruebas sobre las acusaciones que hacían sobre el presidente municipal, atinaron en decir que “es claro que está involucrado, porque Ismael es su hermano; segundo, porque aquí a la manifestación llegaron funcionarios y regidores del Ayuntamiento en contra de nosotras”.