Colocan al mediodía banderas rijinegras en "Silvestre Revueltas"
Gómez Palacio, Dgo.- Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Silvestre Revueltas” de la colonia Fovissste, cerró las instalaciones del plantel ayer al mediodía, con el propósito de exigir la salida de la directora, Libia Valtierra Martínez.
Martina de la Paz Monárrez y Patricia Velázquez acusaron a la encargada del plantel de proteger a su hijo de nombre Juan, quien tiene 26 años, padece de sus facultades mentales y ha generado serios problemas con maestros y alumnos por su comportamiento agresivo.
Señalaron que el joven enfermo debía permanecer internado en alguna institución psiquiátrica, pero en lugar de ello transcurre casi todo el día en el interior de la escuela, donde ya ha protagonizado agresiones alterando la tranquilidad.
También dijeron que la directora prácticamente obliga a las madres de familia para realizar la venta de productos “Fuller” por catálogo, con el propósito de que las ganancias que se obtengan sean entregadas para el supuesto beneficio de la institución, sin que hasta el momento se haya visto reflejada la aplicación de ese dinero en el mejoramiento de la escuela.
El pasado mes de octubre, se les impuso una cuota mínima de 200 pesos para entregar por cada alumno como ganancia de las ventas de los productos de dicha línea, pero la sociedad de padres de familia no les ha informado de la cantidad que se logró recaudar y hacia qué necesidades se pretende aplicar.
Aunque esta actividad la han desarrollado durante los últimos cuatro años, las quejosas dijeron no estar dispuestas a seguirlo haciendo, pues no hay ningún resultado del esfuerzo que ellas realizan al contribuir con la venta de dichos productos.
Laura Patricia Ochoa Ruiz dijo que ella se vio obligada a cambiar a sus hijos al turno matutino que opera en ese mismo plantel, bajo el nombre de escuela primaria “Gómez Palacio”, debido a que Libia Valtierra los dio de baja sin previo aviso al enterarse de que estaba tomando la iniciativa de organizar a las madres de familia para solicitar la intervención de las autoridades educativas.
Según las madres de familia, no se ha tenido ninguna respuesta de los encargados de la Subsecretaría de Educación Pública, por lo cual decidieron tomar las instalaciones y colocar banderas rojinegras, a modo de simbolizar la interrupción de actividades escolares en el turno vespertino.