Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Padrino de lujo

SUN-AEE

NUEVA YORK, EU.- Cuando Robert Rodríguez le ofreció, hace ocho años, a Salma Hayek y Antonio Banderas su primera gran oportunidad en ?Desperado?, sabía muy bien que ambos la harían en Hollywood.

Hoy, el director méxico-americano se siente orgulloso de que esa oportunidad que les dio a estas dos figuras para abrirse paso en la Meca del Cine, haya tenido sus frutos.

?Soy como su padrino. Ellos necesitaban esa oportunidad como yo para demostrar en Hollywood que sí se podía tener un elenco latino en un filme como éste y triunfar?.

?Salma y Antonio han demostrado que tienen talento y que sólo era cuestión de que les dieran una oportunidad para demostrar su calidad. A mí me da mucho gusto que les esté yendo muy bien, porque además son excelentes personas?, agregó Rodríguez.

?Es por eso que me gusta mucho trabajar casi siempre con los mismos actores, para demostrarle a la gente que pueden hacer drama, comedia y películas de acción?, expresó.

Precisamente se estrenó el viernes en México la cinta ?Érase una vez en México?, que viene siendo la tercera parte de la historia de ?El mariachi? (1992).

?Es como el reencuentro?, dijo Rodríguez entre risas. ?Se siente muy bien regresar a hacer esta historia que significa mucho en mi carrera. ?El mariachi? lo hice hace 11 años y ?Desperado? hace ocho?.

Agregó que aunque siempre se imaginó que la historia de ?El mariachi? se convertiría en varias películas, jamás pensó que fuera a tener tanto éxito.

?En aquel tiempo, Carlos (Gallardo) y yo pensábamos que haríamos más películas con este tema, pero que serían pequeñas, con actores no muy conocidos y que sólo iban a verse en el mercado del video?, comentó Rodríguez.

?Sin embargo, cuando estábamos filmando la segunda parte nos dimos cuenta del potencial que habíamos logrado reunir en actores y producción, que nos sorprendimos. Fue entonces que acordamos que las siguientes cintas serían más grandes y con un elenco estelar?, abundó. Además de Salma y Antonio, en ?Érase una vez en México?, Rodríguez contó con las actuaciones de Johnny Depp, Willem Dafoe, Mickey Rourke, Eva Mendes, Cheech Marin, Danny Trejo, Pedro Armendáriz Jr. y Enrique Iglesias.

Una de las secuencias más espectaculares de Érase una Vez en México la protagonizan Antonio Banderas y Salma Hayek cuando sus personajes tienen que escapar de una emboscada saltando de una ventana y balanceándose cinco pisos hacia abajo, encadenados uno al otro, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

?Un día antes Antonio me había dicho: ?No he sudado lo suficiente en esta película todavía, falta acción?... al final del día su opinión era otra, sus manos temblaban porque había estado agarrado al filo de la pared mucho tiempo. Fue un día pesado. La secuencia la escribí para Pistolero, pero la quité del guión porque pensé que era imposible de filmar. Cuando comencé a escribir Érase una Vez... pensé que era tiempo de hacerla por fin?, explicó Robert Rodríguez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 56786

elsiglo.mx