TORREÓN, COAH.- Al verse descubiertos por la autoridad, cuatro sujetos que habían pagado cuatro televisores con una tarjeta de crédito falsa, pretendieron resolver el problema regresando la mercancía, pero fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad.
De acuerdo con información proporcionada en la corporación policíaca, agentes de seguridad de la empresa ubicada en avenida Hidalgo 1551 de la parte centro de la ciudad, detuvieron a Óscar Vega Padilla de 34 años de edad y con domicilio en avenida Juárez número 30 de la colonia Atemaco del Valle en Ciudad Guzmán, Jalisco.
El subgerente del establecimiento, Ramón Mayorga, informó a los elementos de la DSPM, que reconocía a Óscar como el que momentos antes había pagado cuatro televisores con una tarjeta de crédito falsa, pues cuando el vigilante de la empresa sellaba la salida de los aparatos, recibieron una llamada del Banco Banorte, en la que reportaban la existencia de dicha tarjeta.
En ese momento, Óscar Vega, al verse descubierto, hizo una llamada por un teléfono celular, con quien aseguró era su cuñado y a quien le pedía regresaran los cuatro televisores, además de un dinero en efectivo.
Los aparatos fueron enviados en taxi y a pesar de que Óscar le dijo a uno de los vigilantes que le daba su reloj, pero que lo dejara en libertad, no logró su propósito.
Los agentes de seguridad detuvieron también a quienes regresaron los aparatos: Jesús Natividad Sáenz Meléndez de 26 años de edad; Jorge Eduardo Solís Gallegos de 35 y Lucio Elizalde Cardoza de 29, quienes quedaron tras las rejas, al igual que Óscar Vega.
Hurto en casa-habitación
Una navaja suiza, un reloj de conocida marca extranjera y un perfume para mujer sustrajeron los amantes de lo ajeno de la casa de Francisco Villalobos Viesca, ubicada en calle Padre David Hernández en la colonia Villas de la Ibero.
José Francisco dijo que dejó sola su casa de las 11:00 a las 13:00 horas, tiempo que aprovecharon los ladrones para introducirse por la parte trasera de la vivienda para cometer el latrocinio.
Destacó que el robo se registró a pesar de ser un fraccionamiento privado y contar con vigilancia propia, motivo por el cual les negaron el acceso a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública.